LA FOTO: Bajo el Claro de luna con casi 98 años
especiales
Foto: tomada de Facebook
Esta imagen, acompañada por un video, anda en las redes sociales junto a comentarios que lo mismo hablan de un virtuoso y anciano pianista, que de «un abuelito maravilloso».
En realidad, se trata del maestro Philip Springer, músico norteamericano cuya interpretación de la sonata para piano n.º 14 de Beethoven, popularmente conocida como Claro de luna, no solo ha sumado más de 25 millones de visitas de todo el mundo, sino que también le ha hecho merecedor del Premio Webby 2024 en la categoría de Mejor Interpretación Individual.
Foto: tomada de Facebook
Otorgados por la International Academy of Digital Arts and Sciences, los Premios Webby (del inglés: Webby Awards) reconocen, desde 1996, habilidades extraordinarias y logros en el campo de los desempeños en muy diversas categorías y dentro del entorno digital de Internet. Cada año atraen a más de 14 mil participantes de unos 70 países.
Springer ya tiene 98, los cumplió el 12 de mayo último, un día antes de la ceremonia de premiación, en Nueva York. Pero esa interpretación que se hizo viral la protagonizó tiempo antes para el cumpleaños de su hija Tamar.
Tan excepcional resultó su Claro de luna, que los jueces fallaron a su favor por unanimidad, indicando que aportó «esperanza, corazón y humanidad» a millones de espectadores, y sigue siendo una experiencia conmovedora para audiencias de todo el mundo.
La depurada y estremecedora interpretación de este compositor e intérprete —más conocido por escribir el clásico estándar navideño Santa Baby, con la letrista Joan Javits— contrasta con las efímeras presentaciones en Internet que hoy suman muchos «me gusta» y circulan en el mundo juvenil, sobre todo a golpe de reguetón. Casi cualquier habitante de este planeta podría estremecerse ante esta audición, y seguramente igual ocurrirá en el futuro. La real maestría y autenticidad siempre perduran.
Este último logro de Springer, considerado el compositor más longevo de la era del «Brill Building», se suma a su condición de ganador del Gran Premio de Platino de los World Classical Music Awards 2023, y corona su muy rica trayectoria musical en el ámbito de las actuaciones digitales.
Con una maestría de la Universidad de Nueva York y su doctorado en Composición en la Universidad de California, a este creador se le acreditan unas 540 composiciones musicales, incluyendo números para conocidos cantantes como Frank Sinatra, Judy Garland, Elvis Presley, Frankie Laine y Aretha Franklin, entre otros.
«Estoy realmente honrado y agradecido por este reconocimiento», declaró Springer en su discurso de aceptación del Premio Webby. «Como artista, mi objetivo siempre ha sido conectar con la audiencia de manera genuina y significativa. Este premio es un testimonio del arduo trabajo y la pasión que he puesto en mi oficio».
Basta escucharlo, quizás solo observar con detenimiento esta foto, para comprender que la pasión no tiene fecha de caducidad, y que un Claro de luna puede brillar con toda su luz también entre manos con más de nueve décadas.
Añadir nuevo comentario