Sin Maratón en Nueva York, ni en Berlín

Sin Maratón en Nueva York, ni en Berlín
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Nueva York no tendrá su tradicional Maratón este año. Foto: ANSA

Nueva York y Berlín confirmaron casi simultáneamente la cancelación de sus respectivas maratones este año por efecto del Covid-19.

Los organizadores de la competencia que debía celebrar este año su quincoagésima edición en la "Gran Manzana" fueron los primeros en dar a conocer la noticia.

Poco después se supo que tampoco Berlín albergará la suya por idénticas razones, sumándose a la lista de bajas iniciada en su momento por Boston.

Tokio, que debido a la pandemia debió postergar por un año la segunda edición de los Juegos Olímpicos de su historia, parece ser la excepción a la regla, aunque sólo correrán amateurs.
A la maratón de la capital japonesa podrían sumarse Chicago y Londres, que aún se resisten a bajarse del calendario con la esperanza que el virus les de un respiro.

La más famosa, la de Nueva York, que suele congregar a más de 50.000 participantes, 10.000 voluntarios y un millón de fanáticos, prefirió no esperar y anunció la cancelación.

La tradicional competencia que estaba prevista para el 1 de noviembre "fue cancelada por motivos de salud pública y seguridad relacionados con la pandemia", se informó.

La cita se pasó para el 7 de noviembre, pero de 2021, tras sufrir la segunda cancelación en pocos años pues en 2012 debió suspenderse por el paso del huracán "Sandy".

Hace un año se inscribieron 53.640 competidores y al tratarse de la quincoagésima edición se prevía que este año sería superado ese record.

Todo, claro, antes de la irrupción del Covid-19 que obliga, según explicaron los organizadores, a "priorizar la salud de los atletas y de los espectadores".

La decisión de cancelarla fue aplaudida por Bill de Blasio, alcalde de una "Gran Manzana" que supo ser epicentro de la pandemia en Estados Unidos y lamentó miles de víctimas.

"No vemos la hora de organizar la próxima de esta amada e icónica maratón el proximo año", explicaron.

El CEO de "New York Road Runners", Michael Capiraso, afirmó en cambio que la noticia "resulta increíblemente dura de digerir para todos los involucrados".

"Esta claro que el único camino a seguir desde el punto de vista de la salud y la seguridad era este", admitió sin embargo.

Como para despuntar el vicio, los amantes de la competencia podrán participar en la tercera edición de la "Maratón virtual" de Nueva York, del 17 de octubre al 1 de noviembre.

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.