Reconocen desarrollo de plataformas digitales nacionales

Reconocen desarrollo de plataformas digitales nacionales
Fecha de publicación: 
12 Junio 2024
0
Imagen principal: 

Foto: Ariel Cecilio Lemus

Ante los embates en el sector de las Comunicaciones ocasionados por la criminal política del gobierno estadounidense hacia Cuba, sobresale el desarrollo de plataformas digitales nacionales como un recurso fundamental para contrarrestar estos efectos. 

Wilfredo González Vidal, viceministro primero del Ministerio de Comunicaciones (Mincom), dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que la creación de sitios propios representa una poderosa arma del país para defender la seguridad, la soberanía y la identidad nacional. 

Por solo citar, destacó las dos plataformas de cobro y pago internas, y otras reconocidas como toDus, Apklis, Estanquillo, La Mochila y los portales institucionales. 

González Vidal resaltó el valor del capital humano existente para hacer frente a las medidas unilaterales que atentan contra el desarrollo habitual de la nación antillana. 

Reconoció, además, el trabajo de centros como la Universidad de Ciencias Informáticas y todas las entidades educativas de nivel superior donde se estudian ingenierías y licenciaturas relacionadas con la informática, las comunicaciones, el análisis de datos, la ciberseguridad y otras carreras afines.

El viceministro primero del Mincom señaló que las medidas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos constituyen el principal impedimento para alcanzar un mayor desarrollo en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Cuba.

La restricción de ciertas plataformas para los usuarios en el archipiélago, la negativa de poder acceder a un sistema de cables de fibra óptica submarino más cercano y las sanciones a los empresarios que visiten la nación con fines comerciales dan cuenta de los efectos de esta política. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.