Presidente de Cuba por más autonomía y transformación municipal

Presidente de Cuba por más autonomía y transformación municipal
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: ACN

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, abogó hoy por fortalecer la autonomía municipal para que ello influya en las transformaciones de las comunidades vulnerables y la participación ciudadana.

«Los presupuestos tienen una orientación hacia estos temas, para que los municipios se puedan enfocar en los programas sociales, a la atención de la situación de vulnerabilidad y la localidad pueda manejar mejor recursos financieros», aseguró el mandatario.

De acuerdo con un reporte de la televisión nacional, el jefe de Estado resaltó la creatividad y resistencia de los cubanos ante las adversidades durante una reunión que analizó los últimos cinco meses de transformación en los barrios.

A pesar de las limitaciones económicas, escenarios complejos desde el punto de vista social y en medio de una situación como la pandemia, es allí en los barrios donde más se sufren los efectos del bloqueo de Estados Unidos, comentó el presidente.

Díaz-Canel reiteró la voluntad política de fortalecer los sistemas productivos locales y el diseño de un grupo de políticas públicas vinculadas con las problemáticas en estos territorios.

Además, propuso agregar a la transformación socio-económica un método de trabajo más pedagógico, desde la cultura y lo espiritual, que se fomente también a partir de estudios antropológicos de la comunidad.

Según el Gobernador de La Habana, Reinaldo García, más del 90 por ciento de las acciones planificadas se han cumplido en las 67 comunidades en las que se trabaja y propuso incluir 40 nuevos barrios para su reanimación en el próximo año.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.