Pocas sorpresas en último tope del boxeo cubano en el 2020

Pocas sorpresas en último tope del boxeo cubano en el 2020
Fecha de publicación: 
26 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

El colectivo técnico cubano debe tener ya muy pocas dudas con respecto a los hombres que asistirán en marzo al preolímpico de la disciplina, previsto en Argentina.

El Match de Retadores y un tope de control finalizado hace apenas unas horas, dejaron muy pocas diferencias en cuanto a resultados, lo cual hace pensar que los ganadores por partida doble tienen su cupo seguro.

Son los casos de Yosbany Veitía en la división de 52 kilogramos (volvió a superar a Damián Arce), Lázaro Álvarez en 57 (segundo éxito frente a Osvel Caballero), Andy Cruz en 63 (de nuevo mejor que Jorge Moirán), Arlen López en  81 (otra sonrisa contra Yusel Nápoles) y el capitán Julio César La Cruz en 91.

Todos estos púgiles no solamente han vencido, sino también convencido a los estrategas y, salvo una lesión, deben ser los hombres en busca del pasaporte estival dentro de unos meses.

El veterano Roniel Iglesias, monarca olímpico de Londres 2012, dio un paso importante en los 69 al imponerse nuevamente a Kevin Brown, luego de aquel tope polémico en el Match, que debió interrumpirse por un corte en la cabeza.

Aunque existe la disyuntiva, en este paso da la impresión de que ambos pueden representar satisfactoriamente a la Nave Proa del deporte cubano.

En cambio, en los 75 todo apunta hacia Yoenlis Hernández, en detrimento de Yohander Martinez, pero los dos son boxeadores con bastante poca experiencia y serán una caja de sorpresas en los eventos venideros.

Queda entonces el otro dilema, en los super pesados, porque ahora el que parecía llamado a ocupar el puesto, Erislandy Savón, cedió ante Carlos Castillo de manera sorpresiva, y abrió una interrogante en la categoría.

El otro con grandes opciones de hacer el grado, Dainier Peró, venció al día siguiente a Castillo y reavivó sus opciones, luego de haber caído ante Savón en el Match. La experiencia tira del lado del guantanamero, pero si soslayamos que su paso por esta categoría no rindió los frutos esperados en el pasado, no puede darse el lujo de perder en casa ante nadie más.

Personalmente creo que cualquiera de los dos puede obtener el boleto, por los rivales que se han visto en este cuatrienio, pero los Juegos Olímpicos serían palabras mayores. 

Luego del descanso de fin de año, todos regresarán a su cuartel general, y quizás se programe algún otro tope de confrontación, pero de momento casi todo parece estar bastante claro.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.