Ortega: el triunfo del sandinismo en Nicaragua es una victoria para América Latina y el Caribe

Ortega: el triunfo del sandinismo en Nicaragua es una victoria para América Latina y el Caribe
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: César Pérez/ AFP

"Esta es una victoria de los pueblos latinoamericanos y caribeños, y estoy seguro que este ejemplo que estamos dando a América Latina", afirmó el mandatario Daniel Ortega a Sputnik tras ofrecer un discurso en la Plaza de la Revolución de Managua en honor al comandante Carlos Fonseca (dirigente sandinista 1936-1976).

Ortega aseguró que países como Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia están librando una batalla en pro de la multipolaridad.

Por su parte, la vicepresidenta Rosario Murillo repudió en declaraciones a Sputnik que algunos países indiquen que desconocen el nuevo período presidencial de Daniel Ortega para el período 2022-2027, y destacó que solo los nicaragüenses tienen esa potestad para ratificarlo.

"El pueblo de Nicaragua es el que reconoce su decisión y su ratificación de seguir siendo presidente", dijo la vicepresidenta a Sputnik.

Los máximos representantes del poder ejecutivo nicaragüense ofrecieron estas declaraciones un día después de la elección general en la que Ortega resultó reelecto con el 76% de los votos.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.