Orgullo y satisfacción deja visita a Laos de Héroe de Cuba

Orgullo y satisfacción deja visita a Laos de Héroe de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

La embajadora cubana en Laos, Enna Viant, manifestó hoy el orgullo y la satisfacción que dejan la visita realizada a esta nación del sudeste asiático por el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández.

Constatamos el cariño y la amistad prodigados al también coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) a lo largo del país, subrayó la diplomática y destacó el encuentro con el secretario del Partido Popular Revolucionario de Laos (PPRL) y gobernador de la provincia de Luang Prabang, Khamkan Chanthaviouk.

Hernández dialogó también con el vicepresidente del Frente Lao para el Desarrollo Nacional, Aonsay Chaphaiva, y en ambos casos fue subrayada la amistad de larga data existente entre Laos y Cuba y la disposición de continuar ampliándola, abundó la jefa de la misión cubana aquí.

En su último día de estancia en territorio laosiano, la víspera, la delegación cederista realizó sendas visitas a la Zona de Desarrollo de Saysettha, un proyecto que forma parte de la Iniciativa de la Franja y la Ruta de China, y a la escuela secundaria y preuniversitaria Amistad Laos-Cuba.

A esta última Hernández y sus acompañantes llegaron bajo una pertinaz llovizna para rendir homenaje al Héroe Nacional cubano, José Martí, en el busto erigido allí en su memoria.

Por último, tuvieron un fraternal encuentro con colaboradores cubanos de los sectores de educación superior y deportes que prestan servicios en esta nación del sudeste asiático, a quienes acompañó además un compatriota residente en el país.

El coordinador nacional de los CDR y su comitiva llegaron a territorio laosiano el 21 de mayo procedentes de Vietnam, a través del puesto fronterizo internacional de Lao Bao, en la provincia de Savannakhet, distante a unos 460 kilómetros de esta capital.

Poco después de ser recibidos por dirigentes del Comité Central del Frente Lao para el Desarrollo Nacional, el PPRL y autoridades del territorio, la delegación cederista realizó una visita de cortesía al secretario del Comité Provincial partidista y gobernador de Savannakhet, Bounchom Ubounphaseud.

El Héroe de la República de Cuba viajó a Laos desde la provincia vietnamita de Quang Tri en cuya capital, la ciudad de Dong Ha, fue inaugurado en septiembre de 2018 el Parque Fidel Castro, quien en septiembre de 1973 visitó el entonces recién liberado territorio.

Además de en Dong Ha, Hernández y su comitiva rindieron tributo de recordación al Comandante en Jefe en el Hospital de Amistad Vietnam-Cuba de la ciudad de Dong Hoy, provincia de Quang Binh, el cual fue donado por el líder histórico de la Revolución cubana al devastado municipio durante su primera visita a Vietnam.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.