Organizaciones de Asia-Pacífico resaltan ejemplo y soberanía de Cuba
especiales
Organizaciones de Asia-Pacífico manifestaron hoy su solidaridad con Cuba, rechazaron el bloqueo de Estados Unidos y destacaron la capacidad de resistencia de la isla, así como su ejemplo de soberanía.
En declaraciones a Prensa Latina, Edwin De la Cruz, presidente de la Sociedad de Amistad Filipinas-Cuba, resaltó la importancia de un movimiento internacional de apoyo al pueblo de la isla.
“No podemos depender solo de los gobiernos, debe ser un movimiento de la gente, en las calles, en las comunidades y en los lugares de trabajo, porque esa es la verdadera fuerza del movimiento internacional contra el imperialismo y todas las formas de sanciones unilaterales», expresó.
De la Cruz además abogó por la unidad entre países como Venezuela, Irán, Nicaragua y la República Popular Democrática de Corea.
Por su parte, David Chandran, empresario y miembro de la Asociación de Amigos de Cuba en Malasia, subrayó la capacidad de la isla para enfrentar los desafíos climáticos a pesar del bloqueo.
“Cuba nos muestra lo que es la resiliencia con recursos limitados, debemos aprender de su ejemplo para afrontar las condiciones difíciles que nos plantea el mundo actual», enfatizó a Prensa Latina.
Janet Roth, de la Liga Comunista de Australia y miembro de la Sociedad de Amistad con Cuba en ese país, destacó que, en un contexto de crisis económica y conflictos, los trabajadores del mundo pueden inspirarse en la experiencia de la nación caribeña.
«El pueblo trabajador de Cuba, bajo la dirección de Fidel Castro, nos dio un ejemplo de cómo construir un movimiento capaz de tomar el poder político y trazar un rumbo propio», declaró a Prensa Latina.
Añadir nuevo comentario