Nuevo centro para consolidar el proceso de bancarización

Nuevo centro para consolidar el proceso de bancarización
Fecha de publicación: 
25 Noviembre 2023
3
Imagen principal: 

Foto: Estudios Revolución.

Un amplio proceso de transformación tecnológica se ejecuta en la entidad financiera Servicios de Pago Red S.A. (REDSA) para fortalecer el proceso de bancarización que se implementa en el país, al concentrar más del 70 % de las operaciones que hoy transitan a través de los canales digitales de pago.

En tal sentido, a partir del próximo año entrará en funcionamiento un nuevo centro que contribuirá a optimizar las operaciones que brinda esta entidad del sistema bancario cubano, relacionadas sobre todo con en el sostenimiento de la red de POS y cajeros automáticos en el país.

De sus avances conocieron este viernes los miembros del Buró Político, primer ministro Manuel Marrero Cruz, y el ministro del Interior, general de División Lázaro Alberto Álvarez Casas, así como otras autoridades gubernamentales, al visitar la instalación, cuyo proceso inversionista comenzó en el año 2022 para la adecuación tecnológica.

Alberto Quiñones Betancourt, vicepresidente del Banco Central de Cuba, explicó a la prensa que con estas acciones se incrementará la disponibilidad y agilidad de los servicios. Detalló que en una primera etapa ya las operaciones estarían transitando por esta entidad.

En una segunda etapa, expresó, está previsto también que los principales bancos trasladen su tecnología hasta el local, el cual cuenta con condiciones idóneas desde el punto de vista tecnológico, con altos estándares como para un centro de datos y que da la posibilidad de seguir ampliando las capacidades que hoy existen en los sistemas de pago.

Quiñones Betancourt significó que ello contribuirá a disminuir las afectaciones que percibe la población en cuanto a los servicios que ofrecen las instituciones bancarias. «Se van a ampliar las capacidades y, por lo tanto, estamos estimando que el nivel de tarjetas, de operaciones y de funcionamiento de los canales electrónicos de pago sea más factible, viable, rápido y ágil», dijo.

Al recorrer la nueva sede, el Jefe de Gobierno conoció sobre la factibilidad de la inversión y su incidencia en la gestión de la red de cajeros automáticos, las transacciones entre todos los actores de la economía y la población; así como en el uso de los medios, dispositivos y pasarelas de pago electrónicos existentes.

Durante el recorrido participaron, además, el vice primer ministro, Jorge Luis Perdomo Di-lella; la titular de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín; y el ministro presidente del Banco Central de Cuba, Joaquín Alonso Vázquez.

Al filo del mediodía, el Primer Ministro acompañó a los trabajadores de la Empresa de Servicios Especializados de Protección S.A. (SEPSA), en el acto por los 30 años de fundada esta entidad, y agradeció la disciplina, la madurez y profesionalismo de su colectivo, al cual convocó a continuar preservando objetivos económicos, políticos y sociales del país.

Por su parte, el coronel Michel Hernández Silva, presidente de Sepsa, aseguró que en lo adelante «seguiremos perfeccionando los sistemas de trabajo para prestar mejores servicios y continuar siendo fieles exponentes de la ética, la disciplina y los principios que defendemos y aprendimos de Fidel por siempre».

Comentarios

¿Por qué razón la tienda de CIMEX que se encuentra en Cocos y Gral Lee no tiene POS ni posibilidades de pago por Transfermovil ni Enzona a pesar de que tiene teléfono y buena señal para los celulares?
gerardoeusebioalvarezavila@gmail.com
Pero bueno. Es importante hacer lo que sea. He querido pagar en mi bodega aquí en Mtzas ciudad y aunque tienen el Codigo QR el admdor me dice que aun no se puede. Tiene esperar que Comercio le informe cuando. Quise hacer pago por Post en Tienda anteriormente recaudadora de divisas donde nos venden ahora las cosas que vienen por MN y no se pudo, 3 veces probaron y decia sin conexión telefónica y sin embargo el telefono conectado a la misma línea tenia tono. Son muchos problemas y problemas. No despega esta nave.
hdrg@nauta.cu
Buenas noches, creo que si vamos en la dirección correcta debemos de cambiar los límites de transacciones de las tarjetas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.