Noviembre, el mes más caluroso de la historia

Noviembre, el mes más caluroso de la historia
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

El litoral romano en primavera, tórrido como el verano caribeño (foto: ANSA)

Noviembre fue el mes más caluroso de la historia a nivel mundial, mientras Europa registró su otoño más cálido, informó un reporte del Servicio Europeo sobre el Cambio Climático Copérnico, el programa de observación de la tierra de la Unión Europea.

A nivel global noviembre fue el más caluroso respecto de la media de 1981-2010 de casi 0,8 grados centígrados y de 0,1 grados en igual mes de 2019.

Las temperaturas se elevaron especialmente en Siberia, el océano Ártico, parte de Europa del Norte y de Estados Unidos, América Latina y el oeste de la Antártida.

Estos números activan la alarma, puesto que acercan al planeta al primer umbral fijado por el Acuerdo de París sobre el clima, firmado en 2015.

El pacto rubricado por 200 Estados, que se comprometieron a reducir sus emisiones de gases con efecto invernadero, persigue contener la suba de las temperaturas por debajo de los 2 grados centígrados y si fuera posible por debajo de 1,5 grados para limitar el devastador impacto que tendrían las tormentas, sequías y otros episodios caniculares.

Según advirtieron los especialistas, los récords de temperaturas registradas tanto en el hemisferio norte como en el sur "están en línea con la tendencia a largo plazo del calentamiento del planeta".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.