Matanzas muerde, Naykel Cruz se redime y se tensa la final

Matanzas muerde, Naykel Cruz se redime y se tensa la final
Fecha de publicación: 
1 Abril 2021
0
Imagen principal: 

La redención existe, así como las dos caras de una moneda. Esa pudiera decirse fue la película vivida por el zurdo Naykel Cruz y el derecho César García en el tercer choque de la final, en el que los Cocodrilos volvieron a meterse de a lleno en la pugna gracias a victoria de 3-1.

Si bien en su salida previa Cruz soportó un jit de Raico Santos con el cual los Alazanes le igualaron el marcador a cinco a su plantel, en el de este miércoles se las ingenió para dominar a su verdugo y a Carlos Benítez, enmendando así el volcán dejado por el abridor Reinier Rivero.

Por cierto, Rivero no pudo sellar una apertura de calidad en esta ocasión. Se mostró muy descontrolado, amén de no permitir jits, pues regaló tres boletos y dio otros tantos pelotazos en dos capítulos y un tercio.

Vendría Naykel en tarde de gala, para caminar el resto del desafío y guiar a los suyos, apoyado en su recta de más de 90 millas, pero con mucha mejor distribución de los comandos en esta oportunidad, inteligente a la hora de combinarla con la curva y el cambio, a ritmo de seis ponches, cuatro jits espaciados, incluido el cuadrangular de Roel Santos, y una sola transferencia en 6.2 innings.

Loable faena para la cual empleó 106 lanzamientos.

Del otro lado la ofensiva granmense estuvo totalmente silenciada. Baste señalar que del segundo al sexto maderos, su columna vertebral del line-up, únicamente se combinaron para de 17-2.

Ante tal escenario, y la imposibilidad de hacer score en el primer tercio, cuando embasaron siempre a su primer hombre gracias a pasaportes gratis a la inicial, ahí pudo estar la clave del revés.

Cabe ponderar también la exactitud táctica de los yumurinos en este tercer choque, algo que había fallado y que el propio timonel Armando Ferrer ponderó en la conferencia de prensa.

En el caso de la armada de Carlos Martí, la defensa careció de ese hermetismo, cometieron par de errores, uno de ellos del antesalista Osvaldo Abreu en una situación clave cuando corría el epílogo del cuarto. De cualquier manera, César García no salió como en las veces anteriores y soportó las tres de los monarcas defensores. Siete indiscutibles y par de regalías decretaron su salida temprana del box, cuando había trabajado tres y un tercio de episodios.

Trabajaron de forma certera en cambio, el zurdo Miguel David Paradelo y el diestro Juan Danilo Pérez, en ambos casos sin permitir anotaciones e impidiendo así que se abriera más la pizarra, en tanto Martí anunció a Joel Mojena como su carta abridora para el cuarto desafío de mañana.

Las claves:

  1. El relevo largo impresionante de Naykel Cruz, capaz de silenciar sin miramientos a toda la ofensiva granmense.
  2. El estado prolongado de gracia de Yadil Mujica, Aníbal Medina y Ariel Sánchez, colocados en línea en el orden al bate y capaces de remolcar las tres carreras de los yumurinos.
  3. La precisión de Armando Ferrer para sustituir al abridor Rivero, visiblemente descontrolado.
  4. El slump prolongado de Guillermo Avilés, al que se ha sumado otro puntal como el intermedista Carlos Benítez.

Con el desenlace de este miércoles la final vuelve a ponerse al rojo vivo. Entre los equipos que han logrado remontar un 0-2 adverso en play off en nuestros clásicos, además de los propios yumurinos ante Las Tunas en semis, se hallan Industriales, Santiago de Cuba, Pinar del Río, Ciego de Ávila, novenas que por su calibre pueden considerarse históricas…

¿Podrán los actuales monarcas repetir la dosis? Eso se desconoce. Por lo pronto lo invito a seguir las incidencias del choque de este jueves, sin saber aún la designación monticular de Armando Ferrer.

Algo está bien claro: la tensión está al límite, los ánimos por las nubes en uno y otro elenco. Los Alazanes cocean, pero está demostrado que los Cocodrilos también muerden.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.