Liga Superior Femenina de Baloncesto avanza sin sorpresas
especiales

Foto: JIT
La vuelta complementaria de la segunda parada de la Liga Superior Femenina de Baloncesto, comenzó en Ciego de Ávila, luego de una jornada de descanso.
No hubo sorpresas en la fecha, y como ha sucedido hasta el momento, se impusieron los elencos favoritos que incrementan su ventaja en los dos primeros puestos de la tabla.
Orientales, apenas sin esforzarse, derrotó a Centrales con pizarra de 59 puntos por 38, como muestra de que no hizo falta marcar mucho para tomar diferencia de 20.
Después del primer parcial favorable 14-5, las del oriente bajaron la intensidad y terminaron con un cerrado 15-11 el segundo, e incluso perdieron el tercero 10-14.
El ejercicio de “caminar” la cancha acabó con un esfuerzo final de 20-8, como prueba de que lo visto en los cuartos intermedios no refleja la diferencia cualitativa entre el líder invicto y el colero que no conoce el éxito en el torneo.
Occidentales se despegó otro partido de Centroccidentales con la victoria 65-59, pero las del oeste sí terminaron con la camiseta sudada a pesar de su superioridad.
La disputa empezó con una lucha cerrada de 21-20 a favor de las ganadoras, que se despegaron luego con un contundente 17-9.
En el tercero debieron cortar un intento de rebelión de las Centroccidentales, que terminaron descontando diferencias con el 18-12, aunque en el último período las sublíderes del evento aseguraron el triunfo con un 15-12.
Yaiset Fraguela, convertida en referente ofensivo de las del occidente, marcó 19 puntos, seguida de su compañera Cintia Quiala con 13.
Como en otras ocasiones, los esfuerzos de Sheila Molina, quién consiguió 14 tantos, uno más que Roxana López, resultaron insuficientes, pues su equipo cayó.
La ventaja de Occidentales sobre Centroccidentales es ahora de cuatro partidos, la misma cantidad de enfrentamientos que quedan entre ambas escuadras.
Añadir nuevo comentario