Madrugadas frías: el despertar de las colchas

Madrugadas frías: el despertar de las colchas
Fecha de publicación: 
16 Enero 2022
1
Imagen principal: 

Foto: tomada happets.com

Es probable que no hayan sido pocos los cubanos, de los residentes en el occidente del país, que al despertar ayer sábado comentaran algo así como “¿Viste qué frío hizo anoche?”

Y no fue un problema de simple apreciación. El instituto de Meteorología dio a conocer que la madrugada del sábado fue “notablemente fría en el interior de la región occidental”.

Tanto fue así que los termómetros marcaron por debajo de los 10 grados Celsius (°C) en seis estaciones, localizadas en Mayabeque y Matanzas.

Sucede que esta Isla y sus mares adyacentes están bajo la influencia de altas presiones continentales migratorias que imponen una masa de aire seca y fría sobre el territorio nacional. Y la combinación de esta masa de aire con la poca nubosidad y vientos débiles o en calma ocasionó la caída de las temperaturas, explicaron los meteorólogos.

Del total de 68 estaciones meteorológicas en el país, 43 registraron valores por debajo de los 15 °C. Como es usual, la estación de Bainoa, Mayabeque, se llevó las palmas con 7.9 ºC, y le siguieron las de Unión de Reyes  con 8.4 °C, y la Indio Hatuey  con   8.8 °C, ambas en Matanzas.

Bueno, parece que al menos en las madrugadas y por estos días, frazadas y colchas dejarán de dormir el sueño eterno de closets y escaparates.

Comentarios

! QUE BUENO ESCUCHAR ESO , AQUI TUBIMOS ANOCHE UN GRADO BAJO CERO Y EN LA CALLE PARA SACAR A MI MASCOTA, MI VIDA IGUAL , MI HIJA DE IGUAL PORQUE ES UNA VIDA SOLO QUE NO HABLA, TUBE QUE PONERLE APARTE DE SU ABRIGO , HASTA UNA TOHALLA ASI COMO LA DE ESTA FOTO Y LUEGO ELLA DORMIR CONMIGO COMO SIEMPRE HACE CON MIS HIJOS Y NIETOS , YA QUE LA ESTOY CUIDANDO HACE UNAS SEMANAS LARGAS MOTIVO DEL TRABAJO DE ELLOS Y LEJANIA A MI CASA Y LUGAR DE SUS ESTANCIAS, NADA MAS HERMOSO QUE VER EN LOS OJOS DE ESTA PERRITA QUE TENGO SU MIRADA DE AMOR Y AGRADECIMIENTO QUE ELLA SIENTE POR MI....
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.