Luchadores perfilan estrategias para preolímpicos

Luchadores perfilan estrategias para preolímpicos
Fecha de publicación: 
23 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

Oscar Pino

Ya se celebra en la ciudad mexicana de Acapulco el Campeonato Panamericano de luchas, pero los equipos en los diferentes estilos lo aprovechan para perfilar sus estrategias de cara al Preolímpico que se celebrará a continuación.

De hecho, varios países, incluidos Cuba, no están colocando a sus mejores gladiadores en algunos pesos para el certamen continental, porque el de verdad es el que viene a continuación, donde se repartirán los pasaportes para los Juegos Olímpicos, en específico para los finalistas en cada peso, en las tres modalidades de competencia.

Por ejemplo, en la greco Kevin de Armas no competirá en 60 kilos sino en 63, y sí lo hizo Oscar Pino en 130, aunque será el estelar Mijaín López quien subirá al colchón en París.

Muy interesante en la libre será ver a Geandry Garzón (74) contra el venezolano Antonio Montero en una hipotética final, según deparó el sorteo del Panamericano, para saber si tiene las armas para superar al sudamericano, que par de veces derrotó el pasado año a nuestro monarca nacional: Franklin Marén.

Asimismo, el plateado de Santiago 2023 Arturo Silot (97) pudiera tener otra confrontación con el estadounidense Kyle Snyder en el primer certamen, pero como ya el norteño tiene su plaza estival segura no lo verá en el segundo.

En greco, Yosvani Peña (77) seguro volverá a verse las caras con el colombiano Jair Cuero o el venezolano Wuileixis Rivas, sus más encarnizados rivales en el área, y lo mismo sucederá con Daniel Gregorich (87), en cuya categoría fueron inscritos el brasileño Ronisson Brandao, el colombiano Carlos Muñoz, el estadounidense  Spencer Woods y el venezolano Luis Avendaño.

A su vez, en el caso de las chicas también hay optimismo para agregar algún nombre más al de Milaimys Marín (76), sobre todo con la monarca continental Yusneylis Guzmán (50), quien luce favorita vistas las inscritas hasta el momento.
Mucho más enrevesado se ve el camino para las subtitulares a ese nivel María Santana (62) y Laura Herín (53).

Santana tendrá como principales rivales a la brasileña Lais Nunes, la colombiana Katherine Rentería, la venezolana Astrid Montero y la estadounidense Kayla Miracle.

En tanto, Herín tendrá que sobrevivir entre la venezolana Betzabeth Argüello, la estadounidense Katie Gómez, la mexicana Karla Acosta y la canadiense Samantha Stewart, descontando a la ecuatoriana Lucia Yépez, que ya tiene presencia segura en la Ciudad Luz.

También se ve complicada a Ángela Álvarez (57), por la presencia de la ecuatoriana Luisa Valverde, la canadiense Hannah Taylor y la venezolana Betzabeth Sarco, aunque pudiera buscar en el Panamericano otra sonrisa ante la estadounidense Helen Maroulis, que tampoco estará en el preolímpico al adueñarse del boleto en el pasado Mundial.

El colchón dirá la última palabra, pero de seguro la comitiva cubana a la capital francesa aumentará en los próximos días

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.