Trovador Eduardo Sosa eternizado en lienzo, fotografía y café cubano (+Foto)
especiales

El artista Efraín Hechavarría realizó una imagen sobre lienzo del recién fallecido trovador Eduardo Sosa, pintado con café de las lomas santiagueras, según publicó el Instituto Cubano de la Música en plataformas digitales.
La obra se exhibe en la Casa de la Trova Pepe Sánchez de Santiago de Cuba, como parte de la colección fotográfica de la Serie «Café con Trova».
Esta iniciativa es liderada por Carlos Court y su proyecto Terrazas La Caridad, asociado hace más de un año a la Casa de la Trova.
Sosa, quien gozaba de gran popularidad en su país, falleció en la madrugada del miércoles 12 de febrero, a la edad de 52 años, en la oriental provincia de Guantánamo, víctima de un accidente cerebrovascular hemorrágico, sufrido el pasado día 3.
El cantautor se dio a conocer por éxitos de su autoría como: Mañanitas de montaña, Retoño del monte, El son de Contramaestre y A mí me gusta, compay.
También por su musicalización de los versos sencillos del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y sus versiones de temas emblemáticos de la cancionística de la isla, entre las que destaca La Bayamesa, de Carlos Manuel de Céspedes, José Fornaris y Francisco Castillo.
A lo largo de su trayectoria artística recibió múltiples premios y reconocimientos, tales como el Cubadisco en la categoría de Trova, con la producción Como si fueran mías; la Distinción por la Cultura Nacional; las medallas Raúl Gómez García, Abel Santamaría y Alejo Carpentier; y la réplica del machete del Generalísimo Máximo Gómez.
Añadir nuevo comentario