Cuba y EE. UU. se juegan avance al Mundial de fútbol Sub-17 (m)
especiales
![](http://cubasi.cu/sites/default/files/styles/slider/public/1502-futbol-sub17.jpg?itok=IlU6nuJ-)
La selección cubana sub-17 de fútbol enfrentará hoy a su similar de Estados Unidos (EE. UU.), en un duelo que determinará el primer lugar del Grupo F de la clasificatoria Concacaf rumbo al Mundial Sub-17 de Catar 2025.
Cuba llega al partido con dos victorias consecutivas: un 3-1 ante San Cristóbal y Nieves, con remontada incluida gracias a los goles de Lázaro Díaz (76’ y 83’) y Cristian Bravo (90’+4), y un 6-3 contra Islas Vírgenes Estadounidenses, donde Díaz volvió a brillar con un doblete (48’ y 58’).
El delantero Lázaro Díaz, natural del municipio holguinero de Banes, a pesar de limitaciones físicas ha marcado cuatro goles en solo 73 minutos jugados, el ariete es una figura clave.
Por su parte, Estados Unidos exhibe un dominio aplastante: goleó 22-0 a Islas Vírgenes, con récord histórico de Chase Adams (10 goles), y 7-0 a San Cristóbal y Nieves, donde Tanner Rosborough anotó cuatro tantos; el equipo norteamericano lidera el grupo por diferencia de goles (+29 vs. +5 de Cuba).
Los dirigidos por el mentor antillano Sandro Sevillano mostraron vulnerabilidades defensivas en los minutos finales ante Islas Vírgenes, cuando concedieron dos goles en tiempo añadido; Estados Unidos, en cambio, ha demostrado una eficacia letal, con 29 goles en dos partidos.
Además de Lázaro Díaz, Cuba cuenta con Yankarlos Iglesias, autor de dos asistencias y ocho pases clave en el torneo, según las estadísticas de la página de Facebook Deportes Andy Lans.
El encuentro se disputará a las 20:00 horas (hora de Cuba) en el Estadio Nacional de San José, Costa Rica.
La representación de la mayor de las Antillas aspira a su tercera clasificación mundialista en la categoría (las anteriores en 1989 y 1991), mientras EE. UU. nunca ha faltado a la cita.
De acuerdo con las reglas del clasificatorio, el ganador del Grupo F obtendrá el boleto directo al Mundial Sub-17.
Un empate favorecería a Estados Unidos por su superior diferencia de goles; para Cuba, la victoria significaría un hito histórico y la confirmación de su progreso en el fútbol juvenil.
Añadir nuevo comentario