Triplistas cubanas separan sus caminos, pero repiten sus éxitos

especiales

Triplistas cubanas separan sus caminos, pero repiten sus éxitos
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Febrero 2025
0
Imagen principal: 

Otra jornada feliz vivieron hoy desde diferentes coordenadas las triplistas cubanas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea como continuación de la presente gira invernal, que incluye la participación en varios certámenes en pista cubierta  de Europa.

Esta vez Leyanis se agenció la victoria en el Mitin de Atletismo Bajo Techo de Lyon, en Francia, después de registrar 14,25 metros anotados como récord para la cita con uno de los únicos tres saltos de su secuencia. Había iniciado con discretas marcas de 14,19 y 14,03.

Luego, se dedicó a seguir el accionar de sus rivales, que lucharon sin recompensa por superar la barrera de los 14 metros, Quien más se acercó fue la eslovena Neja Filipic, segunda con máximo de 13,88, seguida por la finlandesa Senni Salminen (13,85).

Sin desplegar todo su potencial, la pinareña ha exhibido cierta estabilidad en la incipiente campaña, de la que es referente universal gracias al brinco de 14,62 metros que le reportó el triunfo en el Trofeo Pas-de-Calais, en la también urbe francesa de Lievin.

Las presentaciones forman parte de su puesta a punto de cara al Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo de Nanjing 2025, a finales del próximo marzo, cuando intentará mejorar el color de la medalla de plata que conquistó en la pasada edición, celebrada hace un año en Glasgow, Escocia.

Entre sus principales rivales en la cita china estará Povea, además de otras saltadoras que deben ir confirmando su asistencia durante el poco más de un mes que resta para esa convocatoria.

Este sábado la otra vueltabajera insertada en la élite de la especialidad tomó rumbo hacia el Campeonato Indoor de Clubes de España Copa Iberdrola, para aportar ocho puntos al elenco Diputación de Valencia con su inalcanzable salto de 13,45 metros.

Ante la poca exigencia, la alumna de Yoelbi Quesada volvió a economizar ejecuciones –solo dos en toda la competencia–, como parte de la estrategia acordada para esta parte de la preparación.

En la misma justa la saltadora de longitud Hayla González (6,37 metros) concluyó tercera defendiendo los colores del equipo Playas de Castellón. La cubana también anotó intentos de 6,31 y 6,32 metros, pero continúa sin acercarse a la marca 6,85 que ilusionó a muchos en junio del pasado año, y que permanece como su tope personal.

La presencia de la Isla en el certamen para clubes de la nación ibérica la completó la pertiguista Aslin Quiala, con una discreta marca de 3,90 metros que le dejó fuera del podio, como parte del elenco Super Amara BAT.

Al periplo invernal de los cubanos por el Viejo Continente le van restando pocas presentaciones. La próxima parada será en Banska Bystrica, Eslovaquia, donde concursará el saltador de altura Luis Enrique Zayas.

El santiaguero compitió en Udine, Italia, y terminó con un pobre registro de 2,12 metros, que mejoró pocos días después en Hustopece, República Checa, con un salto de 2,25.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.