Los suicidios en Japón aumentan un 16 % en la segunda ola de covid-19

Los suicidios en Japón aumentan un 16 % en la segunda ola de covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Las tasas de suicidio en Japón disminuyeron durante la primera ola de covid-19, pero aumentaron un 16 % durante la segunda ola, informa Reuters remitiéndose a un estudio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong y el Instituto Metropolitano de Gerontología de Tokio.

Los autores del estudio, publicado en la revista Nature Human Behaviour, relacionan la inicial disminución de los suicidios con factores como los subsidios gubernamentales, la reducción de las horas de trabajo y el cierre de escuelas.

El aumento durante la segunda ola, que llega a incrementarse en un 37 % en el caso de las mujeres (especialmente amas de casa) y que supone aproximadamente cinco veces más que el aumento entre los hombres, se debe a que la pandemia prolongada afectó a industrias con mayor presencia de mujeres. Esto se tradujo en una mayor carga sobre las madres trabajadoras, acompañada también por un incremento de la violencia doméstica, según la investigación.

El estudio tomó datos del Ministerio de Salud de Japón comprendidos entre noviembre de 2016 y octubre de 2020 y determinó que la tasa de suicidio de niños aumentó un 49 % durante la segunda ola.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.