Las Tunas corta con hacha blanco y enrumba a semis

Las Tunas corta con hacha blanco y enrumba a semis
Fecha de publicación: 
2 Marzo 2021
0
Imagen principal: 
El zurdo tunero, con experiencia en equipos Cuba, es junto al matancero Yera, uno de los referentes de la llamada mano equivocada en nuestra pelota. Foto: Roberto Morejón.

Segunda lechada consecutiva de Las Tunas sobre Santiago de Cuba, esta vez con marcador de 7-0 y el zurdo Yudier Rodríguez como baluarte hermético desde el box.

Extendieron los lanzadores tuneros el silencio de los bates indómitos a 19 innings sin que pudieran anotarle carreras, luego del rally ganador de cuatro anotaciones en el desafío inicial el lejano martes 26 de enero.

Rodríguez, inmerso en su decimocuarta temporada de nuestros clásicos, combinó su bola rápida con los rompimientos, y solo permitió cuatro jits, aunque tuvo algunas dificultades con su control, pues regaló cinco bases por bola.

De cualquier manera, se las ingenió para sortear todos los escollos antes de ser rescatado por Yosbel Alarcón, quien permitió dos inatrapables, con otros tantos ponches y una regalía.

Para Yudier, el principal as del roster de los Leñadores, esta representó su victoria 13 de la presente campaña, tomando desquite precisamente del desliz inicial aquel martes 26 de enero en el 5 de Septiembre cienfueguero.

En comunicación vía electrónica con el serpentinero tunero nos confesó que siempre se concentró en sacar el primer out de cada episodio. De hecho, salvo la transferencia que le otorgara a Santiago Torres iniciando el partido, pudo sacar ese importante primer out en los restantes seis actos. De ahí que las complicaciones que presentó en dos episodios con su control, no desencadenaron en males mayores.

Señaló que el otro elemento clave fue buscar la zona y abrir encima de los bateadores en el conteo, fundamentalmente cuando en par de oportunidades los indómitos le colocaron dos corredores en circulación.

De hecho, la ofensiva santiaguera no pudo ligar, como lo demostró el pizarrón y en consonancia dejaron a 11 hombres en las almohadillas.

Terminando la radiografía de la temporada a Yudier hallamos que le conectaron para apenas 265 de promedio ofensivo sus rivales, con un PCL de 3.43, combinado con un Whip de 1.29, además de 4.89 ponches por cada nueve entradas, en contraposición a 2.34 transferencias, señal que las cinco de esta tarde no fueron algo común en sus actuaciones de esta 60 Serie.

Hablamos de que en su labor de por vida, el siniestro acumula 4.98 estrucados por nueve capítulos, versus 3.40 pasaportes gratis.

Madero en ristre, la dupla de serpentineros encontró el apoyo de su line-up, fundamentalmente del máscara Yosvani Alarcón, y el torpedero Andrés de la Cruz, ambos autores de par de incogibles y en el caso del paracorto, igualmente dos fletadas para la goma.

También contaron con la “ayuda desinteresada” de la defensa indómita, autora de tres pifias, incluida una costosa en la misma entrada de apertura, donde pisaron el home en tres ocasiones los tuneros, al igual que en las postrimerías del tercero.

Esas xseis las soportó el derecho abridor Carlos Font, mal ya irreparable para los relevistas, que, siendo justos, contuvieron a la batería tunera y estuvieron a la altura de un choque de postemporada.

Solo que en la pelota amigo mío, para ganar se necesita fabricar carreras, y en una serie al mejor de cinco, usted no puede permitirse recibir dos lechadas…

Confiemos en que, de cara al choque del jueves, de vida o muerte para las Avispas, su orden al bate pueda hacer los ajustes necesarios para salir del slump e intentar mantener vivas sus aspiraciones de avance.

Usted, como hasta ahora, continúe frente a su televisor siguiendo al detalle las incidencias de los encuentros, ciertamente sin esa pasión y adrenalina que se destila en los estadios, pero con mayor nivel de detalle, y eso sí, siempre torciendo por los suyos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.