La habanera Avenida Italia espera ampliaciones

La habanera Avenida Italia espera ampliaciones
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Diciembre 2022
5
Imagen principal: 

 A punto de terminar el año, se anunció en La Habana que un proyecto italiano sobre una céntrica avenida comercial de La Habana continuará ampliándose en 2023 como otro punto de la cooperación entre ambas naciones.
    
La avenida de Galiano, re-bautizada como Avenida Italia, atraviesa al municipio de Centro Habana, en una zona considerada como uno de los puntos comerciales internos más antiguos de la capital cubana, de alrededor de dos millones de habitantes.
    
Pese a los intensos problemas económicos del mercado interno cubano empeorados por la pandemia de Covid-19 en especial en 2020 y 2021 Avenida de Italia sigue envuelta en un programa relacionado con la economía de la ciudad.
    
Artistas italianos han aportado elementos de la llamada cultura digital y la creatividad con el fin de "valorizar" los productos en las cadenas de suministro de la zona. "Avenida Italia es un proyecto importantísimo para la ciudad. Tenemos expectativas, pero debemos saber también trabajar para convertir esas expectativas en realidad", dijo recientemente a la prensa el coordinador de Programas del gobierno provincial sobre Relaciones Internacionales y la Inversión Extranjera, Luis Carlos Góngora.
    
Especialistas consultados por ANSA señalaron que el proyecto que incluye la rehabilitación urbana para reanimar esta céntrica vía, y a la vez mejorar la vida del barrio en su entorno, tiene ribetes sociales importantes.
    
En tales labores participa la Agencia Italiana para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (AICEC) junto al gobierno municipal de Centro Habana y el provincial de la ciudad. 

Comentarios

Siempre se llamó Ave. de Italia, no hicieron nada nuevo, ya no inflen mas
La decoración lumínica de Galiano, o Avenida Italia se ve preciosa, anima la zona y todo su ambiente cultural y economico, bienvenido el proyecto de la agencia italiana, éxitos a todos los participantes en tan noble empeño, La Habana lo necesita.
Muchas felicidades a este gran paso por levantar nuestra cosmopolitan ciudad de años de oscura vida citadina.merece la habana volver a renacer y mostrarle al mundo todo su esplendor que este sea el inicio de más proyectos renovadores.cuba lo merece los cubanos también.
Siempre se llamó Avenida de Italia.
Todo apoyo y colaboración entre pueblos, artistas, instituciones, es válida y agrega valor. Excelente idea que será disfrutada por todos, aunque siempre hay mal agradecidos que cirtican todo y no son capaces de crear ni aportar.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.