Jóvenes cubanos rinden emotivo homenaje a los mártires de Humboldt 7

Jóvenes cubanos rinden emotivo homenaje a los mártires de Humboldt 7
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Abril 2021
0
Imagen principal: 
Foto: Yandry Fernández Perdomo

Fructuoso Rodríguez, José Machado, Juan Pedro Carbó y Joe Westbrook, mártires de los sucesos conocidos como Humboldt 7, fueron recordados hoy, en esta capital, por una representación de la nueva generación de jóvenes cubanos durante un emotivo y sencillo homenaje.

En medio de las actuales circunstancias causadas por la COVID-19 y con estrictas medidas de distanciamiento, el solemne acto se efectuó en la entrada del edificio de apartamentos Humboldt 7, donde exactamente cinco semanas después de las acciones del 13 de marzo de 1957 esbirros de la tiranía de Fulgencio Batista asesinaron a los cuatro jóvenes, sobrevivientes de aquella heroica gesta.

La actividad estuvo presidida por Sigrid Medina Ramos, funcionaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana; Dayron Mujica Barrera, vicepresidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU); y Yosmel Duaniz Álvarez, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Después del pase de lista a los caídos, se depositó una ofrenda floral a nombre del pueblo cubano y una joven entonó una emotiva canción en honor a quienes perdieron la vida aquel día.

Al recordar los acontecimientos sucedidos hace 64 años Dariel Medina Fernández, miembro del Secretariado Nacional de la FEU, significó la valentía de la generación que, en aquella época, luchó por un futuro mejor para el país.

Un día después de concluido el 8vo. Congreso del PCC, Medina Fernández ratificó, además, el compromiso de la juventud cubana con la generación histórica de la Revolución, en la defensa de sus ideales y principios, y la continuidad con toda la obra realizada en favor de la libertad y soberanía de la nación.

Los sucesos de Humboldt 7 fueron consecuencia de la brutal represión desatada luego del ataque al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj por miembros del Directorio Revolucionario, entre quienes entregó la vida el líder uiversitario José Antonio Echeverría.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.