Integrantes de la banda BTS denuncian que fueron víctimas de discriminación racial

Integrantes de la banda BTS denuncian que fueron víctimas de discriminación racial
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Marzo 2021
7
Imagen principal: 

La banda surcoreana de K-pop BTS llega a la 62a entrega anual de los premios Grammy en Los Ángeles, el 26 de enero de 2020. AP

Los integrantes de la exitosa banda surcoreana BTS compartieron este martes en Twitter una declaración sobre los abusos raciales que tuvieron que enfrentar en varias ocasiones por el mero hecho de ser asiáticos.

"Hemos soportado improperios sin razón y burlas sobre nuestra apariencia. Incluso nos preguntaron por qué unos asiáticos hablaban inglés", denunciaron. "No podemos expresar con palabras el dolor de convertirnos en objeto de odio y violencia por tal motivo (...) estas experiencias fueron suficientes para hacernos sentir impotentes y minar nuestra autoestima", se lamentaron.

Sus revelaciones llegan en un momento de auge de los delitos de odio hacia los asiáticos en Estados Unidos, país donde los ataques hacia este grupo étnico han aumentado dramáticamente durante la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con una investigación del Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo de la Universidad Estatal de California, los delitos de odio contra los asiáticos en 16 de las ciudades más grandes de Estados Unidos se incrementaron en un 149 % en 2020.

 

 

Comentarios

Bts es el mejor grupo de musica que puede haber
Ruiz Oliva
Es verdad es el mejor grupo de música que existe en todo el mundo no sé porque de dijeron esas cosas ¡Es muy injusto¡
Totalmente injusto, la cutura asiatica es super cool y BTS mas q cool. Me encanta q dominen el inglés y q les encante la cultura latina. They're the best in the all world!!!!!!!!!!!!!
Ellos son muy buenos, no se merecen q le traten así con odio por racismo estúpido, BTS es el mejor grupo y nosotras las ARMYS los vamos a seguir apoyando en todo
Yo no soy army y mucho menos kpoper.... pero tengo una amiga que daría hasta su vida para conocerlos.... pero yo en cambio creo que no está bien lo que hacen los haters insultandolos, ellos son unos jóvenes que están siguiendo su sueño de ser cantantes, y lo han logrado, tienen a millones de famaticos por todo el mundo. Como dije no soy kpoper y no me gusta esa música, pero debo admitir que tienen demasiado talento
Iglesias

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.