Informan sobre nuevas medidas para viajeros que lleguen a Cuba

Informan sobre nuevas medidas para viajeros que lleguen a Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Junio 2021
0
Imagen principal: 

 A partir del 20 de junio los viajeros que lleguen a Cuba por los aeropuertos vinculados a los polos turísticos de Varadero y cayo Coco, residentes o no en el territorio nacional, deberán cumplir un aislamiento por siete días con seis noches en instalaciones turísticas de la provincia de arribo, informó hoy el Ministerio cubano de Turismo (Mintur).

Una nota de prensa precisa que los pasajeros asumirán el costo del paquete de aislamiento en MLC (Moneda Libremente Convertible) y las aerolíneas que operan con destino a los aeropuertos Juan Gualberto Gómez, de Varadero, y Jardines del Rey, de cayo Coco, exigirán a los viajeros, antes de abordar, la presentación de la constancia de la compra de dicho paquete.

De acuerdo con el anuncio del Mintur, tal exigencia tiene como objetivo garantizar mayor calidad en la prestación de los servicios aeroportuarios y evitar interferir en el flujo ordenado en el arribo de los visitantes que llegan al país.

Los paquetes de aislamiento podrán adquirirse a través de las agencias de viajes nacionales, en los burós de turismo antes de viajar, o reservarlos en el exterior, a través de los turoperadores que comercializan el destino Cuba.

Aclara el texto que se mantiene la obligatoriedad de presentar la prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), realizada antes de las 72 horas de entrada al país, con resultado negativo por coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

Un paquete de aislamiento es una reserva en uno de los hoteles concebidos en esos polos para realizar el mismo, incluida la transportación desde el aeropuerto hasta el hotel seleccionado, puntualiza la información.

Añade que las medidas actualmente en vigor pueden variar según las condiciones y nuevas orientaciones que sean necesarias implementar.

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video