Industriales busca remontada histórica en el béisbol cubano
especiales
Fotografía tomada de https://allin1deportes.com
El equipo Industriales saldrá hoy al terreno del Guillermón Moncada en Santiago de Cuba en busca de completar una remontada jamás vista en la historia de las postemporadas de los campeonatos cubanos de béisbol.
Luego de caer en sus tres primeros enfrentamientos contra sus archirrivales de Santiago de Cuba los capitalinos, máximos ganadores de títulos en Series Nacionales con 12, hilvanaron también una cadena de tres triunfos en línea, hazaña que solo había ocurrido en una ocasión en 62 ediciones de los torneos domésticos.
Dos triunfos en su cuartel general del Latinoamericano cuando las esperanzas habían caído a la altura de los tobillos y otro la víspera en territorio contrario ante una fanaticada eufórica que desbordó los graderíos, hicieron valer las palabras del mentor Guillermo Carmona cuando le declaró a Prensa Latina que 'siempre hay una primera vez'.
Ayer, entre cánticos y congas incansables, en medio de las altas temperaturas reinantes y las tensiones típicas de este tipo de juegos, Industriales sacó la estirpe de sus antepasados gloriosos y se llevó el éxito en un partido que necesitó una entrada extra para definirse.
Lo que sucederá hoy sobre la grama del mítico recinto no lo pueden predecir ni los mismísimos dioses beisboleros, pero si algo se puede asegurar es que la pasión de los cubanos por su deporte nacional, declarado Patrimonio Cultural de la nación, está intacta.
Santiago de Cuba, otro de los equipos históricos del béisbol cubano con ocho coronas nacionales en sus vitrinas, saldrá al ruedo hambriento de venganza sin olvidar que fueron batidos en siete pleitos por sus contrarios habaneros en las semifinales de la campaña pasada.
Si hablamos de linajes, los orientales son herederos de una rica historia que comenzó en los primeros años y luego se extendió con aquellas antológicas Aplanadoras Santiagueras que dominaron en los finales del siglo pasado y comienzos de este.
La gran rivalidad entre ambos conjuntos, a pesar de tantos años sin poder subir a los más alto del podio de premiaciones (Industriales desde 2010 y Santiago desde 2008), le ha dado el calificativo a este duelo de Clásico del béisbol nacional.
El partido decisivo está pactado para las 18:30, hora local, y más allá del resultado final ambas escuadras ya ganaron por oxigenar una vez más este deporte que corre por las venas de los cubanos.
Añadir nuevo comentario