India: Parejas culpan a los móviles de perjudicar el matrimonio

India: Parejas culpan a los móviles de perjudicar el matrimonio
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

El 88 por ciento de las parejas en la India consideran que el uso excesivo de los móviles perjudicó sus matrimonios, según una encuesta de la empresa china de teléfonos inteligentes Vivo publicada hoy.

La cuarta edición del estudio 'Switch Off' (Desconecta) de Vivo, titulado 'Impacto de los teléfonos inteligentes en las relaciones conyugales', señaló además que el 90 por ciento de los individuos consultados dijeron que el tiempo dedicado a los teléfonos inteligentes era su 'forma preferida' de relajarse.

El 84 por ciento de los encuestados opinó que los teléfonos inteligentes se convirtieron en algo así como 'parte de su cuerpo y no pueden separarse'.

De acuerdo con trabajo, las esposas y los maridos pasan cerca de 4,7 horas como promedio al día con sus teléfonos inteligentes.

La investigación se llevó a cabo en las ciudades de Nueva Delhi, Bombay, Calcuta, Chennai, Hyderabad, Bangalore, Ahmedabad y Pune y abarcó a cerca de mil parejas.

Los usuarios admitieron que el uso excesivo de los teléfonos inteligentes reduce el tiempo de calidad que pasan con sus seres queridos y sólo el 55 por ciento de las parejas encuestadas consideró que pasaba tiempo de calidad con su familia y amigos sin distraerse con sus teléfonos.

Alrededor del 67 por ciento de las parejas confesó estar al teléfono cuando estaban juntos y un 73 por ciento reconoció que sus cónyuges se quejan de su exceso de atención al móvil en lugar de pasar tiempo con él/ella.

Detectó además el reporte que el uso desmedido de los smartphones provoca enfrentamientos entre los esposos y el 70 por ciento se irrita cuando su cónyuge le pide algo mientras está inmerso en su celular.

Cerca del 72 por ciento de los usuarios afirmó estar tan inmersos en sus teléfonos inteligentes que pierden la noción de lo que les rodea.

El estudio señaló que aunque es necesario aumentar la concienciación sobre la adicción a los teléfonos inteligentes y el impacto que tiene en las parejas, su uso también tiene su lado positivo.

Un 82 por ciento de los usuarios de móviles afirmó que el acceso a la información mejoró su conocimiento del mundo a través de las noticias y la búsqueda de información, y el 80 por ciento coincidió en que tuvieron una mejora significativa en su calidad de vida y su independencia personal.

Alrededor del 60 por ciento de los encuestados cree que los celulares ayudan a mantenerse en contacto con sus seres queridos, mientras el 58 por ciento afirmó que le resulta fácil realizar compras mediante el uso de los móviles.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.