Hospital Manuel Fajardo, baluarte contra el nuevo coronavirus en el centro de Cuba

Hospital Manuel Fajardo, baluarte contra el nuevo coronavirus en el centro de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Marzo 2020
1
Imagen principal: 

El Hospital Comandante Manuel Fajardo, de Villa Clara, mantiene hoy ingresadas a dos personas diagnosticadas como positivas al nuevo coronavirus Sars-CoV-2, 21 sospechosas y 19 clasificadas en la categoría de contactos, según aseveró a la prensa Jorge Berrio Águila, director de este centro de la salud.
  
El también especialista de Primer Grado en Neurología Clínica, al frente de la institución destinada para la atención a los pacientes afectados por la COVID-19 de Sancti Spíritus y Villa Clara, precisó que ya 79 personas han pasado por el hospital, 50 como sospechosas y 27 contactos. Entre todas estas categorías hemos atendido a nueve niños sin que ninguno de ellos haya resultado positivo al nuevo coronavirus, mientras que 27 pacientes ya han sido dados de alta, refirió.
   
Hoy podemos decir  que las personas afectadas que permanecen ingresadas están mejoradas en su estado de salud,  tanto las que se encuentran sospechosas como las que figuran en la categoría de confirmadas, ninguna muestra un empeoramiento de su cuadro clínico actual comparado con el momento del ingreso, sostuvo el especialista.

El "Manuel Fajardo" deviene actualmente centro especializado para atender la COVID-19 en la región central de Cuba con la definición de áreas para los enfermos que han resultado positivos,  así como también de aquellas para pacientes con sintomatología de riesgo, que incluyen hombres, mujeres, niños mayores de 18 meses, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con insuficiencia renal crónica y los aquejados por trastornos psiquiátricos.
   
Sobre la posibilidad de enfrentar una segunda etapa más compleja Berrio Águila comentó que en las condiciones previstas para el periodo actual, el hospital mostró índices positivos de ocupación del recurso humano y del de consumo para la atención a los pacientes.
  
El potencial profesional, científico y material está garantizado a fin de dar una oportuna respuesta ante un aumento en la propagación del nuevo coronavirus, resaltó
  
Hoy mantenemos vitalidad pues llevamos varios días en la asistencia y cuidado de los enfermos y la tendencia en los análisis estadísticos del trabajo diario  muestra la capacidad de respuesta requerida, de ahí que estemos en condiciones de asumir una segunda etapa con la menor cantidad de dificultades posibles.
 
Los trabajadores nuestros ingresan a la institución y desde que entran cumplen las medidas de bioseguridad, aclaró.
  
El directivo significó que como cubanos tenemos la fortaleza de contar con un eficiente y formidable sistema de salud con una atención primaria muy eficaz que funciona de manera excelente como sugiere la realidad de que los casos arriban al hospital en un momento bastante oportuno para establecer un tratamiento efectivo.

Comentarios

Una pregunta, de que Hospital es la foto que se muestra en la portada? Esta imagen no pertenece al Hospital que refiere la información.
psotosys2000@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.