Filme del cubano Rudy Mora muestra sensible rostro de la humanidad
especiales
El más reciente filme del director cubano Rudy Mora, «Calle 232», culminó su rodaje aquí y en ella quedó plasmado un tema sensible como es el cuidado de los ancianos en una sociedad envejecida, publicó hoy el sitio Cubacine.
Con la actuación estelar de Jorge Alí en la piel de Atila Romero, Mora muestra en esta cinta la vulnerabilidad de una persona (Alí) a quien le diagnosticaron una enfermedad degenerativa.
Romero es un director de cine, reconocido por su larga trayectoria, y al ser detectado con un padecimiento que ya no tiene cura se ve obligado a depender de un joven para su cuidado.
La película describe la vida de muchos ancianos que precisan de un cuidador para valerse.
Es uno de los guiones más difíciles, sino el más que he tenido en las manos, por las características del personaje, por la historia narrada, por la credibilidad y nuestro intento de dar a todo tren lo sucedido en la narración, expresó Alí.
Se trata de un tema muy sensible y así es en todas partes; cómo el ser humano cuida de otro ser humano cuando este se derrumba, agregó el reconocido artista, quien se desempeñó en muchos papeles humorísticos.
En la nueva producción cinematográfica el cineasta capta el rostro más doloroso de la humanidad, comentó el sitio Cubacine en su perfil de la red social Facebook.
Añadir nuevo comentario