Excarcelan en Venezuela a 103 personas vinculadas a sucesos de julio
especiales
Imagen tomada de https://www.dw.com
La vicepresidencia sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz de Venezuela informó hoy de la liberación en los últimos tres días de 103 personas vinculadas a los sucesos poselectorales violentos del 29 y 30 de julio último.
Un comunicado de la institución precisó que las excarcelaciones ocurrieron el 10, 11 y 12 de diciembre y se suman a 225 medidas cautelares otorgadas por el sistema de justicia, en coordinación con el Ministerio Público, el 26 de noviembre del año en curso.
El texto subrayó que las medidas se realizaron en atención a la solicitud que hizo el presidente Nicolás Maduro a los órganos del Sistema de Justicia, de revisar todas las causas concernientes a hechos de violencia y delitos cometidos en el contexto de la elección presidencial del 28 de julio de 2024.
Reiteró que estos acontecimientos fueron “promovidos por sectores fascistas y extremistas a nivel nacional e internacional que pretenden perturbar la paz de Venezuela”.
A principios de este mes el fiscal general de la República, Tarek William Saab, insistió en las denuncias de la campaña internacional contra Venezuela vinculada a los sucesos violentos de esos comicios.
El titular del Ministerio Público consideró sin antecedentes en el mundo y única al convertirsé este país en la “tierra de ensayo más crucial para el desarrollo y ejecución de todas formas y manera de la guerra híbrida”.
Afirmó que a través de ella se ha pretendido buscar el derrocamiento de un gobierno legítimamente constituido sin importar lo que implique el baño de sangre, las sanciones, el éxodo de migrantes, el intento de golpe de Estado, de magnicidio y el uso de mercenarios, para lograr ese objetivo.
Saab denunció la existencia de campañas internacionales “para tratar de lavarle la cara a los grupos terroristas» que causaron muertos, heridos graves daños a civiles inocentes, a escuelas, centros de salud, sedes de organismos públicos, vehículos y a negocios de emprendedores particulares.
Al respecto, aludió a lo que llamó “casos emblemáticos que tienen detenidos y donde estos sujetos no pueden ser presentados, en ningún lugar, como presos políticos, sino como terroristas y delincuentes”.
Durante las acciones violentas de los días 29 y 30 de julio último, 28 personas fueron asesinadas, 195 resultaron heridas, de ellos 98 civiles y 97 funcionarios policiales y militares, y 486 bienes fueron afectados.
Enfatizó que “quienes mataron, asesinaron, hirieron a gente inocente y destruyeron bienes no son presos políticos, sino asesinos y criminales”.
Añadir nuevo comentario