Esgrimistas cubanos a lid clasificatoria para Santiago 2023

Esgrimistas cubanos a lid clasificatoria para Santiago 2023
Fecha de publicación: 
1 Junio 2022
0
Imagen principal: 

El Campeonato Panamericano Mayor, en Paraguay, reunirá a los aspirantes a cruzar acero en Santiago de Chile en los multideportivos juegos de América. Foto: Mónica Ramírez

 

Una avanzada de la delegación de esgrimistas cubanos que participará en el Campeonato Panamericano Mayor previsto del 2 al 8 de junio, viaja este primero de junio a Asunción, capital de Paraguay, sede del certamen.

Clasificatoria para los multideportivos Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en Chile, la convocatoria a contemporáneos mosqueteros reunirá a lo mejor del continente durante siete días en busca de los siete boletos por equipos.

De esos conjuntos, dos atletas pasarán directos a las lides individuales por arma y sexo. A ellos se unirán los dos primeros ubicados tras los clasificados para en duelos definir en el paraguayo Polideportivo Central del Parque Olímpico, a quienes estarán en la nación austral en la cita continental del año próximo.

«Vamos con equipos completos en espada y sable, en los dos sexos y con una floretista», dijo a JIT Alhjadis Banderas, presidente de la Federación Cubana de Esgrima.

«Sabemos que vamos a un campeonato fuerte, pues estarán los mejores de América, pero también nos hemos preparado bien con el fin de lograr el mayor número de clasificados para Santiago 2023», destacó el igualmente comisionado nacional.

Este miércoles primero de junio viajarán los dos equipos de sable y sus respectivos entrenadores, y el tres le tocará el turno a la floretista Elizabeth Hidalgo y su preparador Fernando Barzaga Sierra. El Florete masculino es el único ausente en la representación cubana.

El domingo cinco de junio les corresponderá a los equipos de espada, con Ramón Loyola al frente de las chicas, y el jefe de entrenadores de la esgrima cubana, Jaine Hernández, de los varones.

Forma parte de la delegación un armero, integrantes de la triada médica y dos árbitros.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.