Comienza hoy el «Clásico» de la pelota cubana
especiales

El llamado «Clásico» de la pelota nacional, entre Industriales de La Habana y Avispas de Santiago de Cuba, se jugará hoy con el inicio de las cuartas subseries particulares en la tercera edición de la Liga Élite del Béisbol Cubano.
En duelo pactado a cuatro desafíos sobre la grama del mítico Guillermón Moncada, chocarán ambas escuadras en un momento donde acumulan cada una seis triunfos e igual cantidad de reveses y se ubican en el tercer escaño de la tabla de posiciones.
Los visitantes capitalinos llegan a tierras indómitas luego de ser barridos por sus verdugos Leñadores de Las Tunas en su propio cuartel general del Estadio Latinoamericano, resultado que los hizo caer de la cima en el ordenamiento general.
Con un cuerpo de lanzadores que aún permite 3.72 carreras limpias cada nueve entradas y el refuerzo mayabequense Yadián Martínez en el montículo, segundo más efectivo del torneo (1.93 pcl), los dirigidos por Guillermo Carmona tratarán de limpiar su imagen ante el conjunto más bateador de la liga.
Los santiagueros, que dependerán del veterano Danni Betancourt en la lomita, promedian al bate para .316, han anotado 88 carreras y disparado 14 cuadrangulares, más que todos los elencos participantes.
En la tierra del mejor tabaco del mundo, Vegueros de Pinar del Río recibirá a los líderes tuneros, quienes tratarán de aferrarse a la cúspide alcanzada esta semana, luego de hilvanar una racha ganadora de seis victorias.
La tropa verdirroja (8-4), primera en defensa (.983 Ave) y segunda en bateo (.313) y pitcheo (4.29 pcl), tendrá que mantener su juego estable para doblegar a los de casa (5-7), quienes parecen haber despertado después de lograr tres triunfos al hilo.
Por último, Tigres de Ciego de Ávila (7-5) buscará recuperar el mando de la liga perdido, al sufrir dos descalabros seguidos, cuando choquen en el Mártires de Barbados con los anfitriones Alazanes de Granma (4-8).
Los locales, hundidos en el fondo de la tabla después de caer en sus tres últimos pleitos, deberán mejorar la efectividad de sus serpentineros, quienes aceptan 7.34 anotaciones limpias por juego completo, si quieren salir del frío sótano.
Añadir nuevo comentario