Equipo cubano de ajedrez vuelve a vencer en Batalla de América

Equipo cubano de ajedrez vuelve a vencer en Batalla de América
Fecha de publicación: 
15 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

Por tercera ocasión el equipo femenino de Cuba se impuso en la liga de ajedrez virtual Batalla de América, un certamen con etapas semanales y que ha ayudado al intercambio entre jugadoras del continente en medio del confinamiento que vive el mundo por la pandemia de la COVID-19.

Las muchachas de la Isla sumaron esta vez 399 unidades con Laritza Alfonso como principal aportadora (36) y otras conocidas Maestras Internacionales como Yaniela Forgas (34) y Yerisbel Miranda (30) confirmadas entre las otras con buenos acumulados.

En esta ocasión fueron 20 las integrantes de la selección antillana que dominó con amplitud por delante de El Salvador dueño de solo 173 rayas y Panamá con 171, según lo divulgado en la plataforma digital www.lichess.com, sitio en el que se juegan las partidas.

Otra vez los encuentros fueron a tres minutos con dos segundos de incremento tras cada jugada y hubo acciones durante dos horas, un formato que se ha repetido en las cuatro fases celebradas.

Cuba no participó en la de la semana anterior porque coincidió con la etapa eliminatoria del torneo María Teresa Mora, convocado desde la Isla como otra de las muchas iniciativas que ha ideado el ajedrez.

Las mujeres han sido especialmente activas, pues también tuvieron protagonismo en el grupo Premier del Memorial Capablanca online celebrado el pasado lunes y hace unos días se enfrentaron en match a Colombia.

Como añadido positivo el ajedrez virtual permite que no solo tengan fogueo internacional las maestras ya consagradas, pues en todas las selecciones se suman atletas juveniles y escolares que de esta manera acumulan horas de juego a un nivel más exigente del acostumbrado.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.