Entrenador cubano de lucha libre avizora un 2021 de grandes desafíos

Entrenador cubano de lucha libre avizora un 2021 de grandes desafíos
Fecha de publicación: 
15 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Julio Mendieta, entrenador principal del colectivo varonil cubano de lucha libre, avizoró en La Habana un año 2021 de grandes desafíos para sus pupilos, con la meta principal de conquistar al menos una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Hay mucha motivación en el grupo y estamos trabajando fuerte para mejorar lo conseguido en Río de Janeiro 2016, donde discutimos dos preseas de bronce, pero no se pudieron conseguir, declaró Mendieta a la Agencia Cubana de Noticias.

Sobre el reto de la capital japonesa, aseguró que ve posibilidades reales de que los libristas de Cuba regresen al podio en una cita estival, sobre todo con Alejandro Valdés, en los 65 kilogramos (kg), aunque pueden haber otras sorpresas, dijo convencido.

Al respecto, no descartó las opciones de Geandry Garzón (74 kg) y Reineris Salas (97 kg), dos experimentados que han sido varias veces medallistas mundiales y que quieren cerrar su carrera en activo subiendo al podio en Tokio, afirmó.

También se refirió a otras competencias, la primera de ellas el Grand Prix de Niza, Francia, a efectuarse del 14 al 18 de enero del próximo año, y que calificó como una buena oportunidad de fogueo para sus pupilos.

Ese certamen -dijo- nos permitirá ir “calentando los motores” con vistas a futuros torneos de mayor envergadura.

Igualmente expresó que en esa lid deben estar presentes atletas de buen nivel, incluidos varios clasificados a los Juegos Olímpicos, por lo que habrá opciones de verlos en directo y enfrentarnos a ellos, resaltó.

Otra competencia importante será el preolímpico mundial con sede en Sofía, Bulgaria, del 29 de abril al 2 de mayo, que otorgará dos cupos en cada división a la lid bajo los cinco aros de la capital japonesa.

Según Mendieta, en esa justa en Bulgaria aspiran a lograr otras dos plazas y así ir con cinco exponentes a Tokio.

Relacionado con los representantes de Cuba a ese exigente certamen, dijo que se ganaron el derecho a participar Reineris Andreu, de los 57 kilos, y Yurieski Torreblanca (86 kg), debido a que ambos triunfaron ante sus rivales en los dos combates disputados en la reciente gala de la lucha cubana.

En el caso de Andreu, doble campeón del mundo en la categoría sub 23 años, se impuso en los dos pleitos a a Yowlys Bonne, monarca del orbe en Budapest 2018; mientras Torreblanca, dorado en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, venció par de veces a Lázaro Hernández.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.