Elogian labor de médicos cubanos en Granada

Elogian labor de médicos cubanos en Granada
Fecha de publicación: 
12 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

La directora del Hospital General, St. George, Tyhisia Donald, elogió la ayuda ofrecida por Cuba a su país en el enfrentamiento conjunto a la pandemia.

 

La directora Médica del Hospital General, St. George en Granada, Tyhisia Donald, elogió este miércoles la ayuda ofrecida por Cuba a su país en el enfrentamiento conjunto contra el SARS-CoV-2, causante de la pandemia Covid-19.

Donald, graduada por la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara (1995-2005), reconoció en diálogo con Prensa Latina vía Whatsapp la humanidad del pueblo cubano y el compromiso de brindar solidaridad a los países en tiempo de necesidad.

La doctora jefa de la principal institución hospitalaria de Granada destacó el excelente estado de las relaciones entre los dos países, al tiempo que manifestó que Cuba fue la primera opción del gobierno al buscar recursos humanos para combatir la Covid-19.

En su opinión, la cooperación médica de Cuba con el mundo tiene mucho valor y respaldó la iniciativa de otorgar el premio Nobel de la Paz al contingente internacionalista Henry Reeve, especializado en epidemias y graves desastres naturales.

La galena granadina condenó el bloqueo estadounidense contra la mayor de las Antillas y significó el honor de estudiar medicina en Cuba, ¨un país conocido por su excelente sistema de salud primario¨.

En el intercambio con Prensa Latina, la directora médica del St. George subrayó su admiración por la buena relación médico-paciente que conoció y aprendió durante su formación en Cuba, aspecto que trata de aplicar en el trabajo diario.

Resaltó la importancia de tener a la mayor de las Antillas como amigo, ya que la mitad de los profesionales de la medicina y de otros sectores de la vida socioeconómica de Granada son graduados en centros universitarios de Cuba.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.