Dos nuevos hoteles en Cayo Santa María reciben la certificación Playa Ambiental
especiales
El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) ha otorgado la certificación Playa Ambiental a dos nuevos hoteles ubicados en el hermoso Cayo Santa María, un islote situado junto a la costa norte central de Cuba. Se trata de los hoteles Gran Muthu Cayo Santa María y Paradisus Los Cayos, que se suman al Meliá Las Dunas, que ya poseía este reconocimiento.
La certificación Playa Ambiental valora las acciones de preservación medioambiental que se realizan en los frentes de playa de los hoteles y de todas las entidades públicas ubicadas en primera línea de costa.
El sistema de certificación se inició en el 2009 para las playas de Varadero y se generalizó para Cuba en el 2018. Se concede por un período de tres años y se realizan inspecciones anuales para verificar el cumplimiento de los requisitos.
El otorgamiento, control y renovación del certificado Playa Ambiental es un mecanismo en favor de la sustentabilidad turística, pues reporta beneficios para el entorno y constituye un valor agregado para el producto turístico de sol y playa, recuerda Juventud Rebelde.
En el año 2017, se ejecutó un proyecto de rehabilitación por vertimiento de arena en seis sectores de los cayos del norte de Villa Clara, entre ellos Cayo Santa María y Cayo Las Brujas. La acción contribuyó a mantener los estándares de calidad para responder a la demanda turística.
En la actualidad, existen otros hoteles con condiciones favorables y en los que se trabaja para la certificación de sus balnearios, como Dhawa Cayo Santa María y The One Gallery Resort.
Estas iniciativas reflejan el compromiso de autoridades turísticas y empresas de Cayo Santa María con la gestión ambiental y la sustentabilidad, así como el esfuerzo conjunto de la ciencia y la industria en el territorio para preservar estos destinos de sol y playa.
Añadir nuevo comentario