Visita Cuba Buque Escuela Cuauhtémoc, de la Armada de México
especiales

Foto: tomada de Prensa Latina
El Buque Escuela ARM Cuauhtémoc, de la Armada de México, arribó hoy a la Terminal de Cruceros Sierra Maestra, de esta capital, con un mensaje de paz y amistad.
El velero, conocido como el Embajador y Caballero de los Mares, fue recibido por el capitán de flotilla José Luis Souto, segundo jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria.
A bordo del buque, el embajador de México en esta nación caribeña, Miguel Ignacio Díaz, agradeció el recibimiento ofrecido a la tripulación y destacó la hermandad histórica entre los dos países.
Significó que esta visita se produce en momentos en que la isla atraviesa dificultades económicas, y es expresión de la voluntad de su país y de su presidenta, Claudia Sheinbaum, de tender la mano amiga, y reafirmar que Cuba cuenta con la solidaridad de México.
Afirmó que durante su estancia, hasta el 30 de abril, los marinos podrán visitar sitios emblemáticos de la capital cubana y profundizar conocimientos sobre este país hermano, unido a su nación por el Golfo de México y episodios significativos de la historia.
Este crucero, con una tripulación compuesta por 277 miembros (64 mujeres y 213 hombres), conmemora el bicentenario de la Consolidación de la Independencia de México (1825-2025) y recorrerá 22 puertos en 15 países durante 254 días.
Durante su estancia, los visitantes desarrollarán un programa de actividades que incluye visitas oficiales a autoridades cubanas, ofrendas florales en monumentos a José Martí y Benito Juárez, e intercambio con la Academia Naval Granma.
La población podrá recorrer la embarcación desde hoy, de las 13:00 pm a las 17:00; y el 29 de abril de 12:00 m a 19:00, hora local.
Añadir nuevo comentario