Dos muertos y cuatro heridos por disparos en el distrito 10 de París

Dos muertos y cuatro heridos por disparos en el distrito 10 de París
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Se abrió una investigación por asesinato, homicidio voluntario y violencia con agravantes. REUTERS - SARAH MEYSSONNIER

Dos personas murieron tras ser tiroteadas en el distrito 10 de París poco antes del mediodía, y un hombre fue detenido y puesto bajo custodia, indicó la Fiscalía. Se desconoce su móvil, pero el móvil racista forma parte de la investigación.

Los hechos tuvieron lugar en la Rue d'Enghien, donde un centro cultural kurdo, en un barrio muy concurrido y especialmente popular entre la comunidad kurda.

Un hombre de nacionalidad francesa detenido

Se abrió una investigación por asesinato, homicidio voluntario y violencia con agravantes. Por el momento, las investigaciones fueron confiadas a la brigada criminal. Según la Fiscalía de París, el balance provisional es de tres muertos y tres heridos, uno de ellos en estado de urgencia absoluta.

Un hombre de entre 60 y 70 años fue detenido y puesto bajo custodia. "El asesino" está herido, en estado de relativa urgencia, y ha sido trasladado al hospital , informó la alcaldía del distrito 10.

Según la Fiscalía, el presunto autor de los disparos, de nacionalidad francesa, ya había atacado un campamento de migrantes con un sable en el distrito 12 hace un año. Según el diario francés Le Parisien y fuentes policiales, es conocido por dos intentos de homicidio cometidos en 2016 y diciembre de 2021.

En el cruce de la rue d'Enghien y la rue d'Hauteville, camillas fueron llevadas con calma hacia el lugar del tiroteo y la policía estableció un perímetro de seguridad, constató un periodista de la AFP.

"Pánico total"

"Fue un pánico total", dijo un comerciante de un edificio cercano que deseaba permanecer en el anonimato. "Vimos a un anciano blanco entrar y disparar en el centro cultural kurdo, luego entró en la peluquería de al lado. Nos refugiamos en el restaurante con los empleados", dijo por su parte Romain, subdirector del restaurante Pouliche Paris, situado en la calle.

Según otro testigo, un vecino de la zona que pasaba por la calle, "había gente presa del pánico que gritaba a la policía: 'Está aquí, está aquí, muévanse', señalando una peluquería". "Vi a agentes de policía entrar en el salón, donde vi a dos personas en el suelo, con heridas en las piernas, vi sangre", añadió, describiendo a "gente en estado de shock y pánico".

El Centro Ahmet Kaya, que lleva el nombre del cantante homónimo, es una asociación amparada por la ley de 1901 cuyo objetivo es "promover la integración progresiva" de la población kurda que vive en la región de Île-de-France.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.