Delta se mantiene como un intenso huracán
especiales
Durante las últimas horas el huracán Delta ha disminuido ligeramente la intensidad de sus vientos máximos sostenidos, los que ahora son de 215 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión mínima aumentó a 960 hectoPascal, aunque continúa siendo un intenso huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.
A la medianoche el centro de Delta se estimó en los 19.6 grados de latitud Norte y 85.3 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 203 kilómetros al este sudeste de Cozumel, México y a 260 kilómetros al sur del Cabo San Antonio, Pinar del Río. Este sistema sigue moviéndose al oeste-noroeste a razón de 26 kilómetros por hora.
Los nublados y las precipitaciones que acompañan al huracán Delta influyen sobre las regiones occidental y central, incluyendo la Isla de la Juventud, con lluvias, chubascos y tormentas eléctricas, que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente en la Isla de la Juventud, Pinar del Río y Artemisa.
Durante la madrugada los vientos se mantendrán con velocidades entre 40 y 55 kilómetros por hora y rachas superiores en la Isla de la Juventud y el extremo occidental de Pinar del Río. En el litoral sur de occidente habrá fuertes marejadas, con inundaciones costeras ligeras en el archipiélago de los Canarreos y la Isla de la Juventud, que se extenderán gradualmente a la costa sur de Pinar del Río y Artemisa y pueden llegar a ser moderadas en la península de Guanahacabibes.
En las próximas 12 a 24 horas el huracán Delta mantendrá un rumbo al oeste-noroeste, con similar velocidad de traslación y poco cambio en intensidad, mientras se aproxima a la porción nordeste de la península de Yucatán.
Debido a la intensidad de este organismo y su proximidad al territorio nacional, se debe prestar especial atención a su evolución y futura trayectoria.
El próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá a las seis de la mañana del miércoles.
Añadir nuevo comentario