Delta se mantiene como un intenso huracán
especiales
![](http://cubasi.cu/sites/default/files/styles/slider/public/huracan-delta.jpg?itok=iLEFWYYo)
Durante las últimas horas el huracán Delta ha disminuido ligeramente la intensidad de sus vientos máximos sostenidos, los que ahora son de 215 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión mínima aumentó a 960 hectoPascal, aunque continúa siendo un intenso huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.
A la medianoche el centro de Delta se estimó en los 19.6 grados de latitud Norte y 85.3 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 203 kilómetros al este sudeste de Cozumel, México y a 260 kilómetros al sur del Cabo San Antonio, Pinar del Río. Este sistema sigue moviéndose al oeste-noroeste a razón de 26 kilómetros por hora.
Los nublados y las precipitaciones que acompañan al huracán Delta influyen sobre las regiones occidental y central, incluyendo la Isla de la Juventud, con lluvias, chubascos y tormentas eléctricas, que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente en la Isla de la Juventud, Pinar del Río y Artemisa.
Durante la madrugada los vientos se mantendrán con velocidades entre 40 y 55 kilómetros por hora y rachas superiores en la Isla de la Juventud y el extremo occidental de Pinar del Río. En el litoral sur de occidente habrá fuertes marejadas, con inundaciones costeras ligeras en el archipiélago de los Canarreos y la Isla de la Juventud, que se extenderán gradualmente a la costa sur de Pinar del Río y Artemisa y pueden llegar a ser moderadas en la península de Guanahacabibes.
En las próximas 12 a 24 horas el huracán Delta mantendrá un rumbo al oeste-noroeste, con similar velocidad de traslación y poco cambio en intensidad, mientras se aproxima a la porción nordeste de la península de Yucatán.
Debido a la intensidad de este organismo y su proximidad al territorio nacional, se debe prestar especial atención a su evolución y futura trayectoria.
El próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá a las seis de la mañana del miércoles.
Añadir nuevo comentario