Decretan cese del transporte urbano en La Habana debido a la COVID-19

Decretan cese del transporte urbano en La Habana debido a la COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Debido al retroceso de La Habana a la fase de transmisión autóctona limitada de la COVID-19, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) decretó hoy el cese del transporte urbano a partir de las siete de la noche de este jueves.

La medida se suma al cierre del transporte interprovincial, vigente desde ayer, y a la interrupción del curso escolar en todos los niveles de enseñanza a partir de mañana, como consecuencia del aumento de casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2 en los municipios capitalinos.

En la reunión se reiteró que se mantiene el acceso libre a la ciudad de los camiones y otros medios que abastecen de viandas, hortalizas, frutales, cárnicos y otros renglones, a mercados y puntos de venta, publica Tribuna de La Habana.
  
Tanto las autoridades provinciales como la máxima dirección del país insisten en el llamado a lograr mayor responsabilidad de las familias y viajeros en la protección de las personas cercanas, y de manera particular de niños y jóvenes.

La capital cubana reportó hoy 126 casos positivos por SARS-CoV-2, virus causante de la enfermedad infecciosa, situación que ha aumentado la tasa de incidencia en los últimos 15 días, a 46,1 casos por cada 100 mil habitantes.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.