Dan a conocer equipo cubano de básquet (m) a Juegos del Caribe

Dan a conocer equipo cubano de básquet (m) a Juegos del Caribe
Fecha de publicación: 
15 Junio 2022
0
Imagen principal: 

El equipo de baloncesto 3x3 que representará a Cuba en los I Juegos del Caribe con sede en Guadalupe, del 29 de junio al 3 de julio próximo, se dio a conocer en La Habana por la comisión nacional de ese deporte.

La selección cubana de la categoría sub 23 años la integran cuatro jugadores, son los casos de Pedro Bombino, de la provincia Ciego de Ávila, Andy Castellano, de Mayabeque, Michel Espinoza, de La Habana, e Ibrahim Hecheverría, de Santiago de Cuba.

Todavía no se conoce la conformación de los grupos en el básquet de esa justa regional, auspiciada por la Comunidad del Caribe (CARICOM).

En su primera edición, esa lid ha convocado siete disciplinas deportivas: atletismo, natación, judo, ciclismo, netball, baloncesto 3x3 y futsal.

Por la tradición existente en el área, el atletismo y la natación pudieran ser los de mayor nivel cualitativo, por la presencia de naciones como Jamaica, Bahamas y Cuba, entre otras.

Ariel Sainz, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), expresó en varias ocasiones que la mayor de las Antillas apoya la celebración de los I Juegos del Caribe en Guadalupe y será un honor participar en esa competencia.

Nosotros consideramos estar presentes en seis de los siete deportes convocados, y en el caso del baloncesto 3x3 y el futsal en la rama masculina, declaró Sainz a la Agencia Cubana de Noticias.

Estamos estimando -dijo- que la delegación tendrá alrededor de 65 a 70 atletas, con la mayor cantidad en el atletismo que debe presentar de 28 a 34 competidores, precisó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.