Damián estrenó a Cuba en ciclismo de Paralímpicos de Tokio
especiales
Foto: Calixto N. Llanes (Archivo)
El cubano Damián López Alfonso estrenó hoy a Cuba en el ciclismo de pista de los XVI Juegos Paralímpicos, con asiento en esta capital, al competir en el kilómetro contrarreloj en el Velódromo Izu.
Desde su condición de amputado por debajo de los codos y con una sola pierna, el corajudo atleta simboliza la inclusión y los deseos de hacer del movimiento paralímpico.
López quedó en el lugar 22 de la justa, solo por delante del canadiense Tristen Chernove, quien no inició la competencia.
Damián hizo un tiempo real sobre la pista de 1:30.047 minutos, que al evaluarse según el factor de su categoría (C1, 93.46) le dejó como marca para la ubicación final un 1:24.158.
La justa fue dominada por el chino Zhangyu Li (C1) con crono de 1:03.877, por delante del francés Alexandre Leaute (C2, 1:05.031) y el británico Jaco Van Gass (C3,1:05.569). Todos implantaron récords mundiales y paralímpicos para sus respectivas clases.
Las coronas repartidas en esta jornada quedaron en manos, una per cápita, de Australia, China, Gran Bretaña, Eslovaquia y Francia.
Damián aparece inscrito para las pruebas de carretera (contrarreloj y ruta) previstas los días 31 de agosto y 2 de septiembre, por ese orden.
El cubano intervino antes en los juegos paralímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, en las clases C4 y C4-5, y logró ubicaciones 12 y 13 en pruebas de pista y carretera.
Añadir nuevo comentario