Cuba y Laos dan nuevo impulso a las relaciones de amistad y cooperación

Cuba y Laos dan nuevo impulso a las relaciones de amistad y cooperación
Fecha de publicación: 
30 Junio 2022
0
Imagen principal: 

«Ni la distancia geográfica, ni las diferencias idiomáticas, culturales, ni más de dos años de pandemia, han representado un obstáculo para las cada vez más consistentes relaciones de amistad y solidaridad entre Laos y Cuba», afirmó este jueves el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al intercambiar a través de videoconferencia con Thongloun Sisoulith, Secretario General del Comité Central del Partido Popular Revolucionario Lao y Presidente de la República Democrática Popular Lao, a quien transmitió un caluroso saludo del General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Once horas de diferencia entre la isla caribeña y la nación asiática marcaron el fraterno diálogo, donde el mandatario cubano se refirió a la compleja situación internacional y al escenario económico-social de Cuba; al tiempo que agradeció al Partido, gobierno y pueblo laosianos el permanente respaldo a nuestro país y la condena al bloqueo que impone Washington.

De manera especial, Díaz-Canel ratificó la voluntad de su gobierno de impulsar las relaciones bilaterales y ampliar la cooperación en sectores vitales para ambos países, como salud, educación, biotecnología y agricultura.

El Jefe de Estado destacó que los vínculos entre ambos Partidos y Gobiernos se caracterizan por la confianza mutua y afirmó que «la solidaridad entre los dos pueblos, impulsada por el Comandante en Jefe Fidel Castro, está en el centro de los nexos bilaterales».

    «Me asiste la convicción de que este año podremos dar un nuevo impulso a las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países, a partir de la mejoría de la situación epidemiológica y la voluntad recíproca de retomar el intercambio de delegaciones de alto nivel», significó el presidente cubano.

Díaz-Canel ratificó: «Estamos convencidos de que preservaremos por siempre el legado imperecedero de nuestra amistad, de varias generaciones de cubanos y laosianos, al tiempo que proseguiremos escribiendo nuevas y hermosas páginas de hermandad entre Cuba y Laos».

«La solidaridad entre Laos y Cuba en el futuro, como en el día de hoy, nunca van a cambiar, se seguirá fortaleciendo y profundizando cada vez más», subrayó Thongloun Sisoulith

Desde Laos, las palabras de Thongloun Sisoulith, Secretario General del Comité Central del Partido Popular Revolucionario Lao y presidente de esa nación asiática, mostraron la profunda simpatía y afecto por la Revolución cubana, sus líderes y su pueblo.

«Cuba puede contar con sus hermanos laosianos», aseguró el mandatario y máximo dirigente partidista, quien envió un saludo a Raúl, «amigo del pueblo laosiano».

    «La solidaridad entre Laos y Cuba en el futuro, como en el día de hoy, nunca van a cambiar, se seguirá fortaleciendo y profundizando cada vez más», subrayó Thongloun Sisoulith.

Fomentar los intercambios entre ambos países y realizar visitas de alto nivel para impulsar la cooperación bilateral, fueron acuerdos de este encuentro que, aunque virtual, estuvo signado por el afecto de los buenos amigos, el cual fue calificado por Díaz-Canel como «excelente y sincero».

Cuba y Laos establecieron sus relaciones diplomáticas en 1974, pero desde mucho antes ambos pueblos comparten lazos de amistad, que se han mantenido invariables durante todas estas décadas.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.