Cuba se cuela entre punteros en los Panamericanos Junior

Cuba se cuela entre punteros en los Panamericanos Junior
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

Cuba elevó hoy a siete su cosecha de medallas y de esa forma se ubicó entre los ocho países mejor clasificados en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

El lustre mayor del rendimiento cubano lo lograron dos deportes estrechamente ligados con el agua: los clavados y el canotaje de velocidad.

En los saltos ornamentales volvió a imponer su clase Anisley García, que este viernes conquistó su segunda corona de los Juegos al dominar con holgura la prueba del trampolín de un metro, clasificación femenina.

García totalizó 276,5 puntos y resultó la más sobresaliente entre las 19 competidoras inscriptas.

Con la competencia definida ya desde el cuarto clavado, la cubana relegó a la segunda posición a la estadounidense Joshyn Oakley (252,3), mientras con la presea de bronce se quedó la colombiana Stefanie Madrigal (247,65).

La otra representante de Cuba en la competencia, Prisisleydis Ruiz, concluyó séptima con 237,3 unidades.

Por su parte, José Ramón Pelier se encargó de sumar otra presea aúrea a la causa cubana, pero en el C1 a mil metros. Mientras, en el propio lago Calima, Reinier Carrera mereció la medalla de plata en el K1 a esa misma distancia.

Otro clavadista, Laydel Domíguez, fue el merecedor del segundo metal plateado para Cuba, en su caso saltando desde el trampolín de tres metros.

Las dos medallas conseguidas hasta ahora por la representación cubana quedaron colgando del cuello de los judocas. Thailien Castillo la ganó en los 57 kilogramos (femenino) y Kimy Bravo en los 66 kilos para varones.

El medallero de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 lo encabeza Brasil, con 10 de oro, cinco de plata y cinco de bronce, escoltado por Estados Unidos (7-3-8), Colombia (7-0-10), México (4-18-5), Argentina (4-4-5), Chile (3-3-5), Cuba (3-2-2) y Venezuela (2-2-3).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.