Cuba obtiene primer oro en Paralímpicos de Tokio con joven saltador Sol Cervantes

Cuba obtiene primer oro en Paralímpicos de Tokio con joven saltador Sol Cervantes
Fecha de publicación: 
31 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

El joven de 18 años Robiel Yankiel sorprende en el salto de longitud de la categoría T46 del atletismo, para obtener la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, el 30 de agosto de 2021. ACN FOTO/Mónica RAMÍREZ/ Periódico JIT (Inder)

Con récord paralímpico de 7.46 metros (m), el jovencito Robiel Yankiel Sol Cervantes conquistó hoy en el salto largo la primera medalla de oro para Cuba en la cita que acoge Tokio hasta el próximo día 5 de septiembre.

Con solo 18 años, Sol Cervantes se agenció el título de esa prueba del atletismo en la categoría T46 (afectado miembro superior), para dar la gran sorpresa ante rivales de mayor experiencia y rodaje competitivo.

El saltador cubano Sol Cervantes tuvo una final excepcional y ya desde su primer intento lanzó su candidatura para subir a lo más alto del podio, con la marca de 7.46 m que cayó como “cubo de agua fría” a sus oponentes, incapaces de superarla.

Era la primera vez que el representante cubano saltaba por encima de los 7.00 m, pero ahí no quedó todo porque lo volvió a hacer en su segunda, tercera y quinta oportunidad, con registros de 7.37, 7.20 y 7.23 m, respectivamente, para demostrar que no fue casualidad su resultado inicial.

Con su actuación, Sol Cervantes superó en cinco centímetros la anterior plusmarca paralímpica que estaba en poder del estadounidense Roderick Townsend, quien la impuso en Río de Janeiro 2016.

Precisamente Townsend (7.43 m) tuvo que conformarse esta vez con la presea de plata, pese a lograr cota personal; mientras el bronce lo alcanzó el ruso Nikita Kotukov (7.34 m), según el sitio oficial del certamen.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.