Cuba expone nuevos nexos entre marcha ilícita y mercenarios de EEUU (+ Video)

Cuba expone nuevos nexos entre marcha ilícita y mercenarios de EEUU (+ Video)
Fecha de publicación: 
26 Octubre 2021
3
Imagen principal: 

El Partido Comunista de Cuba (PCC) presentó hoy nuevas evidencias sobre los vínculos de los organizadores de una marcha anticonstitucional con terroristas y tanques pensantes que promueven la subversión política contra la isla desde Estados Unidos.

El miembro del secretariado del Comité Central del PCC y responsable de su Departamento Ideológico, Rogelio Polanco, mostró la grabación de una conversación entre Yunior García, uno de los principales artífices de la manifestación, y Ramón Saúl Sánchez, quien fuera miembro de organizaciones terroristas como Omega-7, Alpha 66, Frente Nacional de Liberación de Cuba, entre otras.

Durante el intercambio Sánchez, actual director del Movimiento Democracia, asentado en Estados Unidos, expresó su total respaldo y admiración a García.

Además, le ofreció ayuda logística y de propaganda en medios de comunicación norteños y le propuso la realización de una flotilla para apoyar la acción desestabilizadora en noviembre próximo.

Polanco recordó que Ramón Saúl Sánchez fue segundo jefe de la Coordinación de Organizaciones Revolucionarias Unidas (CORU), la cual realizó más de 90 ataques terroristas contra instalaciones cubanas en varios países y participó en la voladura en 1976 en Barbados del avión que transportaba a deportistas de la isla.

Asimismo, el dirigente mencionó los vínculos de García y el cubano Manuel Cuesta, también promotor de la marcha, con el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (Cadal), cuya sede está en Argentina.

Esta organización recibió de la estadounidense Fundación Nacional para la Democracia (NED) un financiamiento de 107 mil dólares en 2017 y 100 mil dólares en 2021 destinados al proyecto Un Enfoque Regional para Promover Valores Democráticos en Cuba, subrayó Polanco.

Agregó que García y Cuesta participaron en 2018, organizado por Cadal, en el proyecto Tiempos de Cambio y el nuevo rol de las Fuerzas Armadas en Cuba, el cual abordaba posibles escenarios y aliados a futuro.

El programa promovía los vínculos que debían buscarse entre miembros o exmiembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias dispuestos a un proceso de ruptura política en el país.

Fuentes documentales muestran que ambos cubanos continuaron su preparación en 2019 en un taller de la Universidad San Luis, España, donde recibieron lecciones de Richard Youngs, experto en protestas públicas como método de cambio político, social y económico.

El especialista pertenecía a la Fundación Carnegie para la Paz Internacional, cuyo presidente en aquel momento era el actual director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, Willian Burns.

En opinión de Polanco, entre los postulados de Youngs que se aplican en Cuba está la creación de nuevos tipos de campañas cívicas que fomenten el discurso de presos políticos, violencia y diálogo. 

Agregó que también se evidencia la conformación de organizaciones, la creación de condiciones para generar nuevas movilizaciones, la explicación de acciones para evadir el enfrentamiento policial y garantizar la atención internacional.

Un artículo del sitio Cuba Money Proyect muestra que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) otorgó un monto superior a los seis millones de dólares a proyectos subversivos contra Cuba.

Sobre este particular, Polanco refirió que uno de los principales beneficiarios fue el denominado Directorio Democrático Cubano (167 mil 500 dólares) que dirige con base en la Florida, Estados Unidos, Orlando Gutiérrez.

En diferentes declaraciones, este hombre abogó por una intervención militar en la isla y actualmente apoya con numerosas iniciativas la marcha ilícita en Cuba, la cual considera puede provocar un cambio de régimen en la mayor de las Antillas.

Gutiérrez y Yunior García forman parte de la Plataforma Cuba Próxima, que fomenta la restauración del capitalismo en la nación.

'No nos sorprende el apoyo a esta manifestación del núcleo mediático generador de odio, legisladores, medios de comunicación que alientan mensajes contra la Revolución, promueven asambleas de resistencia e intervenciones militares desde la Florida', puntualizó Polanco.

El dirigente partidista señaló que la Fundación Nacional Cubana Americana, también asentada en Estados Unidos, orientó desde su página de Facebook cómo acudir y participar en la marcha.

Además, la cubana Sailí González, una de las promotoras de este intento desestabilizador, reconoció recientemente el respaldo a esta acción del director de Derechos Humanos de esa organización, Omar López.

Polanco ratificó que todo esto ocurre bajo la mirada cómplice del Gobierno estadounidense y rechazó nuevamente las últimas declaraciones de un alto funcionario de Washington, quien amenazó con nuevas sanciones a la isla si no se permitía la marcha ilícita.

El Partido Comunista de Cuba reiteró la alerta sobre la guerra no convencional o guion de golpe de Estado blando que se intenta aplicar en el país caribeño siguiendo los parámetros de una supuesta lucha no violenta.
 

 

LEER TAMBIÉN: ELEMENTOS DE LA DENUNCIA REALIZADA POR EL PRESIDENTE DE CUBA EL 24 DE OCTUBRE durante en la clausura del II Pleno del Comité Central.

 La estrategia imperialista es crear el máximo de descontento dentro de nuestro país.  Fomentar la inestabilidad a través del empeoramiento de las condiciones de vida de la población, ponernos cada vez más difícil la posibilidad de sobrevivir, para conducirnos al estallido de un conflicto violento.

- Es vil la campaña: se desacreditan los logros, se utilizan imágenes groseramente distorsionadas de nuestra realidad, se trata de asfixiarnos económicamente, de debilitar la solidaridad con Cuba, haciendo uso de la mentira y la calumnia.

-  Varios representantes del Gobierno norteamericano insisten en sus pronunciamientos en redes sociales por mantener acusaciones contra Cuba en materia de derechos humanos en un alto perfil.

- La Embajada de ese país en Cuba viene desempeñando un activo papel en los esfuerzos por subvertir el orden interno en nuestro país. Esta conducta no es nueva, siempre ha estado presente de un modo u otro desde que se establecieron las secciones de intereses en 1977.

- Son frecuentes las reuniones de los funcionarios diplomáticos norteamericanos con cabecillas de la contrarrevolución, a los que brindan orientación, estímulo, apoyo logístico y financiero. 

- En sus plataformas comunicativas, incluyendo las redes digitales, emiten a diario pronunciamientos ofensivos que constituyen entrometimientos abiertos en los asuntos internos de nuestro país. 

- Se trata de un comportamiento provocador, ajeno a lo que debe ser la conducta de una misión diplomática y en total violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

- La Embajada estadounidense busca información para difamar a Cuba en temas como derechos humanos, democracia y contradicciones sociales en nuestro país.  Pretenden identificar y promover líderes, sobre todo jóvenes, prepararlos en el extranjero con el fin de utilizarlos para impulsar sus ideas antisocialistas, procapitalistas y neoliberales.

- Los llamados sucesos del 11 de julio, que no fueron más que provocaciones y hechos vandálicos como parte de toda esta estrategia de la Guerra No Convencional y del “golpe suave” contra nuestra Revolución.

- Se trata de mantener una narrativa que pretende presentar el 11 de julio como un referente de ruptura y de rechazo popular a la Revolución, y los intentos de aprovechar las inconformidades existentes para provocar desestabilización; pero el 11 de julio no es un referente de ruptura, es, en todo caso, un referente de unidad, y el 11 de julio constituyó una victoria más de la Revolución Cubana.  Los revolucionarios salieron a defender la Revolución con elevada moral, con disposición a luchar y vencer.

- Ahora se aparecen con una supuesta marcha pacífica.  No es más que una escalada en el modo de actuar contra la Revolución y un desafío a las autoridades y al Estado de derecho socialista refrendado en nuestra Constitución; es un plan orquestado desde el exterior, se involucran tanques pensantes y portavoces del Gobierno de los Estados Unidos en la concepción y preparación de estas acciones.

- Recientemente han amenazado con aplicar más sanciones a nuestro país si se emplea la legislación vigente para procesar a los que desobedezcan el mandato de las autoridades.  Es acogida esta acción en los círculos de la extrema derecha anticubana radicada en Estados Unidos y forma parte de un modo de actuación de acuerdo con el manual de Guerra No Convencional. 

- Sus fines violentos se advierten en la remembranza que hacen de las guarimbas en Venezuela, de los crímenes contra luchadores chavistas, de los sucesos de Nicaragua, la exaltación del vandalismo, las amenazas de muerte a revolucionarios y el apoyo de personajes y organizaciones con historial violento y terrorista radicados en los Estados Unidos.

Comentarios

Ha quedado muy claro el "pacífico' Yunior recibiendo personalmente todo el apoyo del terrorista Ramón Saúl Sánchez, para los que tenían dudas, se le rompió la dramaturgia al artista. Ahora ¿Qué va a decir?
raulalbertocruz@nauta.cu
! NINGUNA MARCHA SE HARIA NUNCA EN CUBA CUANDO ELLA Y ESTOS MERCENARIOS TERRORISTAS Y AQUELLOS QUIENES LES PAGAN Y DISTRIBUYEN EL DINERO LA MAS INFIMA PARTE POR SUPUESTO A LOS ILUSOS TITERES Y PAYASOS QUE LES SIGUEN EL JUEGO Y SIRVEN COMO "CABEZITAS DE PLAYAS " NUNCA JAMAS SERIAN REALIDAD PORQUE SI UTDS QUIEREN DEMOCRACIA PARA CUBA LA CUAL EXISTE Y, ENTONCES PARA DEMOSTRAR LA MISMA DEMOCRACIA QUE TODOS UTDS QUIEREN COMO MERCENARIOS Y TERRORISTAS EL PUEBLO CUBANO ALZANDO LOS BRAZOS POR SU GOBIERNO SOCIALISTA Y REVOLUCIONARIO , JUNTO AL LEGADO DE FIDEL CASTRO RUZ Y TODOS NUESTROS MARTIRES Y HEROES DE LA PATRIA CUBANA ASI COMO DESDE LA MISMA HISTORIA Y CULTURA CUBANA ESTE PUEBLO LES HARA SABER CUAL ES EL DIGNO VOTO EN RECHAZAR TODO TIPO DE MANIPULACIONES Y DE INTENTOS PIRRICOS DE UNA MARCHA PORQUE LA DEMOCRACIA EN CUBA QUE EXISTE ,DETERMINADA POR UN PUEBLO CUBANO UTDS UN MILLAR, UNOS CUANTOS , TENDRAN POR SEGURO LOS MAS DE 11 MILLONES DE CUBANOS Y HASTA SUS PROPIOS FAMILIARES DEFENDIENDO LO QUE FIDEL CASTRO RUZ DEJO COMO UN RECUERDO ETERNO AL PUEBLO CUBANO EN LA MANERA MAS HUMANA Y REVOLUCIARIA PARA QUE VIVAN LOS CUBANOS EN LA PATRIA DE JOSE MARTI Y ANTONIO MACEO DONDE EN SUS NOMBRES DICTADOS AQUI ,DESCANSAN LOS DEMAS HEROES Y MARTIRES DE LA PATRIA CUBANA. ! A CUBA NO LE INTEREZAN SUS NEGOCIOS MILLONARIOS EN MIAMI CON LOS INTENTOS DE MANIPULACIONES Y TRUEQUES CON ESOS MILLONES DE DOLLARES , SOLO DEBEN DE SABER TODOS QUE A CUBA SE RESPETA Y SE ADMIRA POR SU DIGNIDAD HUMANA.PUEDO ASEGURARLE QUE AHI ESTARA EL PUEBLO, UNICO BENEFICIADO HASTA HOY DE LA HUMANA FORMA EN QUE SE VIVE EN CUBA A PESAR DE UN CRIMINAL BLOQUEO ECONOMICO POR MAS DE59 AÑOS, ! CUBA ES HUMANIDAD Y VIDA ! ! ABAJO CRIMINAL BLOQUEO ECONOMICO A EL PUEBLO CUBANO ! ! VAYANSE AL CARAJO CON SUS INTENTOS PIRRICOS DE UNA CAMINATA !
Habana886@yahoo.com
Los cubanos y cubanas dignos no permitiremos que la obra de la Revolucion sea mancillada ,no aceptaremos provocaciones ni marchas orquestadas desde el imperio.A cuba y nuestra constitución se respetan !!

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.