Cosmonautas de la EEI envían mensaje por los 60 años del vuelo de Gagarin

Cosmonautas de la EEI envían mensaje por los 60 años del vuelo de Gagarin
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Los cosmonautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) felicitaron a los rusos con motivo del 60 aniversario del primer vuelo del hombre al espacio, proeza realizada por el ruso Yuri Gagarin el 12 de abril de 1961.
"Hace exactamente 60 años un 12 de abril ocurrió un acontecimiento que marcó un hito en la historia de la humanidad. La primera nave espacial llevó al primer humano al espacio, el hombre que se atrevió a realizar ese vuelo fue el ruso Yuri Gagarin", dijo el cosmonauta Serguéi Kud-Sverchkov en un vídeo publicado en el sitio web de la corporación Roscosmos.

Ese día, agregó, todo el planeta supo su nombre y es que esa fecha comenzó la historia de los vuelos tripulados.

Otro cosmonauta Oleg Novitski remarcó que los ingenieros soviéticos convirtieron a su país en la potencia espacial más avanzada del mundo y el vuelo de Gagarin fue un ejemplo de heroísmo para sus continuadores, incluida para la actual tripulación de la EEI.

Al mensaje de felicitación también se sumaron los cosmonautas Serguéi Rízhikov y Piotr Dubrov.

Rusia en el 60 aniversario del primer vuelo del hombre al espacio, protagonizado por Yuri Gagarin en 1961, se prepara para nuevos avances, aseguró el director general de la corporación Roscosmos, Dmitri Rogozin.

"Este lunes nuestro sector no solo festeja un aniversario más y recuerda el pasado. También miramos al futuro. Estamos en el umbral de transformaciones muy importantes en nuestro sector", señaló Rogozin en un vídeo publicado por Roscosmos.

El director explicó que se pasa a usar nuevos cohetes espaciales y se retoma la exploración de la Luna.

El alto ejecutivo destacó las "posibilidades colosales para la cooperación internacional" en el estudio del espacio y subrayó que muchos países quieren colaborar y trabajar con Rusia.

El mundo celebra el 12 de abril el Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados en conmemoración del primer vuelo del hombre al espacio que protagonizó en 1961 el cosmonauta soviético Yuri Gagarin.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.