Convocan desde Cuba a un fuerte respaldo a dúo Buena Fe

Convocan desde Cuba a un fuerte respaldo a dúo Buena Fe
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Mayo 2023
1
Imagen principal: 

Artistas e instituciones culturales cubanas convocaron hoy en esta capital a respaldar al dúo Buena Fe, víctima de provocaciones por parte de sectores reaccionarios de la emigración de la isla durante su gira por España.

En conferencia de prensa este jueves, la vicepresidenta de la sección de Música de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Marta Campos, exhortó a todos los artistas y escritores del mundo y a los hombres y mujeres de buena voluntad a oponerse a este atentado contra la cultura y la libertad.

Llamó a apoyar a Buena Fe y a todos sus compañeros, sometidos a la constante agresión de los odiadores, cuyas maniobras, dijo, nunca impedirán que el verdadero arte cubano siga siendo aclamado en cualquier sitio del mundo.

Para enfrentar ese odio, desde el compromiso con la independencia nacional y la soberanía, animados por un antiimperialismo raigal, empleamos las armas que poseemos los artistas, nuestro canto a la belleza y la poesía, con la fe intacta en que un mundo más justo, humano y solidario es posible, subrayó Campos.

Esta mañana, también el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reiteró su rechazo a tales acciones contra los creadores en España.

'Dicen que los odiadores que intentaron boicotear a #BuenaFe en España, les reclamaron a gritos que yo los respaldé en un twit. El odio no los deja enterarse de que #BuenaFeSomosTodos', subrayó el mandatario cubano en su cuenta de Twitter.

Pese a la hostilidad, el popular dúo continuará con la gira prevista, en la cual ofrecerá un recital gratuito en Valencia el venidero lunes, auspiciado por el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba y finalmente en Madrid el 3 de junio.

Comentarios

A estas alturas yo no me explico q viene a hacer aqui Borrell el cipayo de Biden. Si este viejo decrépito está pidiendo querra ]ara Europa, que debrmos esperar nosotros del nieto de valeriano weiler. Q relación podemos tener con España si ni siquiera tienen educación para escuchar a nuestros artistas. Para q mandarle el excelente ballet de Camagüey si son incapaces de cuidar fisicamente nuestros artistas. Abajo los nazis como borrel
ravaldesmo@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.