Díaz-Canel a Mijaín: ¡Qué orgullo, campeón! ( + VIDEO)
especiales
Hay un solo hombre en el mundo que ha tocado la gloria olímpica cinco veces y ese eres tú, el cubanísimo Mijaín; ¡qué orgullo, campeón!, expresó hoy Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.
Luego de la quinta victoria en Juegos Olímpicos del Gigante de Herradura, el mandatario cubano celebró en X, junto a toda Cuba, la hazaña del luchador grecorromano.
Sus cinco oros olímpicos son el mejor homenaje al deporte cubano y al próximo cumpleaños 98 del creador de esa obra y su máximo inspirador: Fidel Castro, añadió el jefe de Estado cubano.
Díaz-Canel agradeció a López por su lealtad, talento, entrega y por el oro de su corazón de guerrero cubano.
Con su mensaje, el Presidente reveló una anécdota sobre comentarios realizados antes de que el destacado deportista completara la actuación de París 2024.
Tiene que bajar mucho de peso, son 41 años”, decían quienes no imaginaban de qué eres capaz, pero ya lo dijiste: Mijaín promete, Mijaín cumple, recordó el mandatario.
En la misma red social, otras autoridades se sumaron al festejo por la presea dorada conseguida en la tarde de este martes por esta gloria del deporte
Muchas felicidades, Mijaín, por tu hazaña Olímpica: tu quinta victoria en este certamen ha sido una inmensa alegría para Cuba y un verdadero orgullo para tu pueblo, declaró Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado.
Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, calificó al luchador como una leyenda mundial.
Ya no solo eres una leyenda de Cuba, sino del mundo, gracias por todo a tí y a tu entrenador, otra vez han estremecido al planeta ¡Felicidades!, manifestó el dirigente partidista.
La cuenta del Partido Comunista de Cuba resaltó los resultados obtenidos por López en su carrera y valoró su trayectoria como sinónimo de pasión, compromiso y esperanza.
Mijaín López escribe una nueva página en la historia del deporte; la bandera cubana en lo más alto del podio, un sueño cumplido para millones; su quinto título olímpico no solo simboliza oro, sino la pasión, el compromiso y la esperanza de toda Cuba. Gracias por inspirarnos, escribió el PCC.
Luego de derrotar al competidor de Chile, el también cubano Yasmani Acosta, el grequista Mijaín López se convirtió en pentacapeón olímpico y se alzó con la corona de los 130 kilos.
Al finalizar la esperada pelea, López recibió las felicitaciones personales de Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, quien también disfrutó del evento y de la proeza alcanzada por el cubano.
Añadir nuevo comentario