Entre estrellas y guiños a Los Ángeles, ¿cómo será la ceremonia de clausura de los JJOO?
Según los medios estadounidenses, Tom Cruise podría hacer una acrobacia para el público en el Estadio de Francia y asegurar el paso de la bandera olímpica entre París y Los Ángeles con videos filmados a ambos lados del Atlántico. AFP/Archivos
Dos semanas después de una ceremonia de apertura nunca antes vista en el Sena, audaz e inclusiva, pero también criticada por dirigentes y grupos conservadores en el mundo, las expectativas son altas para la clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024, que tendrá lugar este domingo en el Estadio de Francia, en Saint-Denis, al norte de París.
En un futuro lejano…
El director artístico Thomas Jolly habló de un espectáculo de 30 minutos llamado "Records" (que también significa "archivos" en inglés), con una mezcla de "maravilla" y "distopía" (una representación ficticia de una sociedad futura de características negativas). Jolly explicó que veía los Juegos Olímpicos como un "monumento frágil" e imaginó con su equipo -el mismo que para la inauguración- que los Juegos habían "desaparecido y que alguien los estaba recreando en un futuro bastante lejano".
En una breve secuencia ya desvelada, "viajeros de otro espacio-tiempo llegan a nuestra Tierra y descubren restos ligados a la historia del olimpismo". Los bailarines-acróbatas enderezan entonces anillos gigantes, antes de trepar por ellos.
Con una mirada hacia Los Ángeles 2028
Más corto que para la inauguración, esta ceremonia de cierre también dejará espacio para la ciudad anfitriona de los próximos Juegos de Verano, Los Ángeles, en 2028. Y es que los organizadores no pueden defraudar después de una apertura que puso el listón muy alto con las actuaciones de estrellas como Lady Gaga, Céline Dion o Aya Nakamura.
Para esta misión imposible, ¿quién mejor que Tom Cruise, el más temerario de los superestrellas de Hollywood? Su presencia permitiría establecer el nexo entre París, donde filmó algunas de las carreras de persecución más memorables de su carrera, y Los Ángeles. Según los medios estadounidenses, el actor podría hacer una acrobacia para el público en el Estadio de Francia y asegurar el paso de la bandera olímpica entre París y Los Ángeles con videos filmados a ambos lados del Atlántico.
¿Qué otras estrellas internacionales lo acompañarán para concluir estos Juegos que han atraído a muchas celebridades a las gradas? En las redes sociales, algunos están convencidos de que Beyoncé, ferviente seguidora de los atletas estadounidenses, estará presente, y afirman que el caballo de plata de la ceremonia de apertura era una referencia a su álbum Renaissance. El actor Omar Sy, uno de los favoritos del público francés y que vive en Los Ángeles, también sería una elección lógica.
En las redes sociales, algunos están convencidos de que Beyoncé, ferviente seguidora de los atletas estadounidenses, estará presente, y afirman que el caballo de plata de la ceremonia de apertura era una referencia a su álbum "Renaissance".
En las redes sociales, algunos están convencidos de que Beyoncé, ferviente seguidora de los atletas estadounidenses, estará presente, y afirman que el caballo de plata de la ceremonia de apertura era una referencia a su álbum "Renaissance". © Beyoncé / Twitter
Pero siempre con un toque francés
Una banda sonora original, reinterpretaciones inéditas, actuaciones y participaciones de cantantes de renombre mundial han sido anunciadas. Según Le Parisien, Air y Phoenix, cabezas de cartel de la French Touch, estarán allí.
Entrevistado el miércoles en RTL, Thierry Reboul, director ejecutivo de las ceremonias, mantuvo "una parte de misterio". Si estos nombres "son correctos, estaremos muy contentos. Si son otros nombres, si hay más, (...) se puede confiar en nosotros para asegurarnos de que el reparto esté completo", dijo.
Además de las estrellas, más de un centenar de artistas, acróbatas y bailarines transformarán el estadio en una gigantesca sala de espectáculos de 2.800 m2. Parte del espectáculo, con el breakdancer francés Arthur Cadre como hilo conductor, tendrá lugar en el aire, mientras que los decorados gigantes, el vestuario y los espectáculos de luces proyectarán al público en un viaje entre el pasado y el futuro.
¿Será el tono de este espectáculo el mismo que el de la ceremonia de apertura, que al celebrar la diversidad también recolectó críticas? "Las críticas positivas (...) han sido infinitamente más numerosas que las pocas críticas negativas", subrayó Reboul. Por lo tanto, el espectáculo de clausura "se desarrollará según lo previsto", agregó.
Además de la entrega de la bandera olímpica entre los alcaldes de París y Los Ángeles, están previstos varios momentos ceremoniales: la presentación de las últimas medallas, un desfile de atletas, el apagado de la llama y la proclamación de la clausura de los Juegos Olímpicos por parte del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.
Añadir nuevo comentario