Compañía Acosta Danza actuará en Países Bajos

Compañía Acosta Danza actuará en Países Bajos
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

La compañía Acosta Danza, bajo la dirección del primer bailarín Carlos Acosta, participará en el Holland Dance Festival con un espectáculo denominado “Cuban Eclectico”, desde mañana hasta al 11 de febrero, en el Luxor Theater de Rotterdam.

Los artistas cubanos presentarán un programa con conocidas obras de su repertorio como Fauno, del coreógrafo belga-marroquí Sidi Larbi Cherkaou, y Paysage, soudain, la nuit, del artista noruego Pontus Lidberg.

El show incluye también las creaciones Satori, de Raúl Reinoso, y De punta a cabo, sobre la original de Alexis Fernández (Maca).

Según la página web del Holland Dance Festival Carlos Acosta “reúne a bailarines cubanos excepcionalmente talentosos, con técnica de danza clásica y moderna (…) El resultado es la propia identidad de Acosta en la que emerge claramente la rica cultura cubana.”

El Holland Dance Festival es la única bienal internacional de su tipo en los Países Bajos, expresa una información de Lester Vila, director de prensa de Acosta Danza.

De acuerdo con sus organizadores se propone ser una muestra de los espectáculos de danza más interesantes y controvertidos a nivel internacional.

Con la misión de hacer que este arte sea accesible para todos, el Festival organiza una amplia gama de actividades para grupos de todos los orígenes, generaciones y clases sociales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.